Nueva forma de transformar espacios: CircuLight renueva y actualiza luminarias instaladas

Lamp introduce un servicio de actualización tecnológica que ofrece mejoras significativas en cuanto a la calidad lumínica y el bienestar de los usuarios.

Recientemente, Lamp lanzó CircuLight, su nuevo servicio de actualización tecnológica orientado a impulsar una economía circular real. Este servicio busca promover la renovación y actualización de luminarias ya instaladas en edificios y otros espacios, como parte del compromiso con la innovación y el bienestar medioambiental. 

A través de este nuevo servicio, logramos un aumento de vida de las luminarias, al extender su fase de uso bajo el prisma del Análisis del Ciclo de Vida, aportando soluciones lumínicas más resistentes.

David Testar, Director de Operaciones de Lamp y miembro del comité de sostenibilidad.

La actualización de la tecnología lumínica ofrece mejoras significativas en cuanto a la calidad lumínica y el bienestar de los usuarios. Incorpora los últimos avances tecnológicos, es más rápida, convincente y acorta los tiempos de instalación entre un 20-30%.

Entre los principales beneficios de CircuLight se encuentra el ahorro económico de entre un 15-30% en comparación con la compra e instalación de luminarias nuevas, al igual como una mejora en la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2.

El alcance y el proceso de este nuevo servicio de Lamp abarcan la evaluación, diagnóstico y propuesta de solución óptima para el cliente, así como la reactualización, mantenimiento, instalación, puesta en marcha y certificación. De forma desglosada, cada servicio de actualización enfrentaría los siguientes hitos y fases:

FASE I: EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICOFASE II: REACTUALIZACIÓN Y MANTENIMIENTOFASE III: INSTALACIÓN, PUESTA EN MARCHA Y CERTIFICACIÓN
1. Auditoría  y diagnóstico inicial del estado actual de la instalación.

2. Proyecto de viabilidad y consultoría de impacto ambiental.
3. Recuperación luminarias instaladas.
4. Diagnóstico técnico para evaluar y definir la intervención a realizar.
5. Trabajos de mantenimiento y limpieza.
6. Desarrollo y fabricación de módulos Plug&Play (In-situ / In-House).
7. Digitalización e integración con sistema de control.
8. Pruebas de calidad, ensayos eléctricos y mecánicos en laboratorio.
9. Certificación de extensión de garantía.
10. Entrega del material y gestión de los residuos generados “in house”.

11. Servicio llave en mano (instalación y puesta en marcha)

De nuestra inquietud continua por hacer la industria de la iluminación más sostenible y positiva para el entorno; de nuestra forma de entender la iluminación como elemento fundamental para la mejora del bienestar de las personas, y de nuestra apuesta clara por los proyectos de innovación, entendiendo a ésta como un proceso sistémico y sistemático de nuestra cadena de valor. De todo ello nace Circulight, este nuevo servicio que se enmarca en nuestras líneas estratégicas clave y en el que ponemos desde ya todo nuestro esmero y esfuerzo, todo nuestro empeño y trabajo.

Ignasi Cusidy, CEO de LAMP.

Casos de éxito

Algunos casos de éxito de CircuLight muestran cómo se han logrado ahorros energéticos de más del 50% y una reducción de emisiones de más de 300 Tn de Co2eq.

Un ejemplo destacado es el Mercat dels Encants de Barcelona, que logró tres beneficios clave: un ahorro energético del 48%, la reducción de 22 toneladas de CO2 eq y una mejora en la calidad de la iluminación. Este proyecto colaborativo se enfocó en la actualización tecnológica de las luminarias instaladas, demostrando un compromiso con la eficiencia energética y la circularidad en la gestión de recursos.

Al igual que en las Sedes INACAP en Santiago de Chile, se logró un ahorro energético del 55%, evitando la emisión de 318 toneladas de CO2 eq anualmente. Esta actualización mejoró la eficiencia energética, aumentó la vida útil de las luminarias y mejoró la ergonomía visual.

Reconocimiento a la iniciativa

Circulight ha sido desarrollado dentro del marco de RE-CENTRE, gestionado e impulsado por la fundación Ámbit, que busca apoyar a las PYMES en el desarrollo de proyectos de innovación y nuevos modelos de negocio para ser más competitivas y resilientes.

El proyecto, presentado a la convocatoria open-call de RE-CENTRE el pasado mes de julio junto con la empresa Lúcid, fue una de las 20 propuestas seleccionadas, quedando en cuarto lugar a nivel europeo.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo