Nueva herramienta del DOE para diseñadores

La herramienta es una plataforma personalizada para buscar y filtrar los 54 mil productos LED aprobados por el DOE

Por Jim Brodrick

El programa del Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) “LED Lighting Facts” ha publicado una nueva herramienta que podría hacer el trabajo de los diseñadores de iluminación mucho más sencillo. La herramienta es una plataforma personalizada para buscar y filtrar productos de la extensa base de datos de iluminación LED del DOE; que ahora incluye más de 54 mil productos de iluminación LED de más de 1,400 fabricantes.

El programa ofrece un espacio de trabajo personalizado que guarda los detalles de cada proyecto con los productos asociados y es accesible a colegas de la misma firma, la nueva plataforma permite a los usuarios:

  • Filtrar la base de datos para obtener la información deseada y guardar los productos seleccionados en una lista de “Favoritos”, guardando las mismas especificaciones del filtro si se desea.
  • Crear “etiquetas” que asocian productos a proyectos en los trabajos.
  • Comunicarse directamente con los fabricantes para obtener información sobre los productos.
  • Asignar productos a un calendario de proyectos
  • Añadir sellos de productos o notas accesibles para los colegas.
  • Generar hojas de especificaciones, calendarios de instalación, resúmenes de proyectos y descargas de filtros de productos.

La Herramienta LED Lighting Facts se realizó a partir de una mesa redonda del DOE convocada en Chicago en diciembre de 2015 con un grupo de diseñadores y especificados de iluminación quienes nos dijeron, entre otras cosas, que querían más datos sobre controladores, colores y ópticas – además de fotos, hojas de especificación, gráficos y otros datos útiles. Así que el DOE fue la mesa de dibujo y luego puso en marcha una versión piloto de la nueva herramienta de especificación en LightFair 2016, la cual recibió críticas favorables.

LED Lighting Facts es un programa del DOE que muestra solamente productos LED para iluminación general de fabricantes comprometidos a probar sus productos y reportar su desempeño de acuerdo con los estándares de la industria.

Desde su inicio LED Lighting Facts ha evolucionado en respuesta a los cambios en el mercado, así como a la retroalimentación de los principales interesados. Refleja solamente el mercado actual, con los productos reemplazados archivados fuera de la base de datos de búsqueda.

Un promedio de 2 mil productos nuevos se suman a la base de datos cada mes, que se ha triplicado en los últimos dos años y proporciona la base para una amplia gama de informes donde se examinan las tendencias de rendimiento de la Iluminación en Estado Sólido (SSL). DOE creó la herramienta para aprovechar el valor de sus bases de datos sobre los productos de iluminación LED actualmente disponibles. La herramienta no sólo es rápida; también es fácil de usar y gratuita.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo