Nuevas ópticas, materiales y texturas en el catálogo de LEDS C4

Conformado por Architectural Indoor, Outdoor y Decorative, el catálogo lanzado en octubre de 2022 busca llevar luz de calidad a cualquier espacio.

Los acabados, sistemas ópticos y formas son solo algunos elementos que conforman una luminaria de calidad, pero para que funcionen de manera adecuada es necesario el trabajo de diseñadores y arquitectos, quienes elegirán los usos y espacios indicados para cada fuente de luz.

Para especificadores y especialistas, LEDS C4 presentó en fechas recientes su catálogo Collection 2022-2023, lanzado para México como una herramienta de diseño que busca llevar luz de calidad en cada uno de los espacios que integran un proyecto. Cuenta con tres grandes categorías: Architectural Indoor, Architectural Outdoor y Decorative, que se dividen en distintas tipologías de luminarias, desde downlights para uso residencial, hasta bolardos y proyectores para exterior, pasando por luminarias de lectura y de mesa, todos ellos disponibles con variedad de ópticas, materiales y potencias.

En Collection 2022-2023, destaca la familia Iris, lanzada en esta edición. Se trata de proyectores de bajo voltaje de 12W y 18W, con distintas ópticas. Su tamaño se reduce a un diámetro de 55 milímetros y una altura de 130 milímetros que le permiten mimetizarse con el espacio y pasar desapercibida, ya sea que se coloque en riel empotrado o sobrepuesto.

También se sumó a la colección la serie de luminarias de señalización, Bat, aptas para entornos marinos. Los modelos están diseñados en distintos acabados con forma cuadrada y circular, y ópticas de 26º y 40º,

Por su parte, Soul es una colección de uplight y downlight para exterior con alto confort visual e índice de reproducción cromática de 90. Sus diámetros son de 20 y 26 centímetros. Además, cuenta con accesorios para ofrecer una óptica wall washer e iluminar solo el área donde se requiere.

El catálogo 2022-2023 de LEDS C4 también ofrece luminarias versátiles y en ese sentido destaca la serie Modis, que cuenta con un mecanismo de rótula para funcionar como downlight, uplight, bolardo y punta de poste. Además de poder integrar dos luminarias en una misma base de sujeción.

En la categoría decorativa, LEDS C4 presenta el arbotante Trip, que ofrece una luz suave y cálida en los espacios gracias a su cubierta de rejilla. La luminaria no solo otorga un ambiente acogedor a la arquitectura durante la noche, sino que durante el día se transforma en un elemento decorativo debido a su textura y materialidad que se mimetiza con la arquitectura.

Otra de las familias importantes de esta colección es Attic, conformada por luminarias decorativas modulares para suspender que pueden configurarse de manera individual o en módulos de hasta 4 piezas. Cuenta con dos versiones, de forma cónica y cilíndrica.

Con estas novedades de familias, ópticas, acabados y formas, LEDS C4 pretende integrar una luz de calidad en todo espacio arquitectónico, poniendo en manos de especialistas una herramienta con alternativas para distintas tipologías de proyectos y aunque cuenta con la información y requerimientos técnicos necesarios, el catálogo fue creado pensando en usuarios finales, pues la prioridad es que la iluminación de los espacios esté pensada en quien lo habita.

Aquí puedes descargar el catálogo de LEDS C4.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo