Los acabados, sistemas ópticos y formas son solo algunos elementos que conforman una luminaria de calidad, pero para que funcionen de manera adecuada es necesario el trabajo de diseñadores y arquitectos, quienes elegirán los usos y espacios indicados para cada fuente de luz.
Para especificadores y especialistas, LEDS C4 presentó en fechas recientes su catálogo Collection 2022-2023, lanzado para México como una herramienta de diseño que busca llevar luz de calidad en cada uno de los espacios que integran un proyecto. Cuenta con tres grandes categorías: Architectural Indoor, Architectural Outdoor y Decorative, que se dividen en distintas tipologías de luminarias, desde downlights para uso residencial, hasta bolardos y proyectores para exterior, pasando por luminarias de lectura y de mesa, todos ellos disponibles con variedad de ópticas, materiales y potencias.









En Collection 2022-2023, destaca la familia Iris, lanzada en esta edición. Se trata de proyectores de bajo voltaje de 12W y 18W, con distintas ópticas. Su tamaño se reduce a un diámetro de 55 milímetros y una altura de 130 milímetros que le permiten mimetizarse con el espacio y pasar desapercibida, ya sea que se coloque en riel empotrado o sobrepuesto.




También se sumó a la colección la serie de luminarias de señalización, Bat, aptas para entornos marinos. Los modelos están diseñados en distintos acabados con forma cuadrada y circular, y ópticas de 26º y 40º,












Por su parte, Soul es una colección de uplight y downlight para exterior con alto confort visual e índice de reproducción cromática de 90. Sus diámetros son de 20 y 26 centímetros. Además, cuenta con accesorios para ofrecer una óptica wall washer e iluminar solo el área donde se requiere.
El catálogo 2022-2023 de LEDS C4 también ofrece luminarias versátiles y en ese sentido destaca la serie Modis, que cuenta con un mecanismo de rótula para funcionar como downlight, uplight, bolardo y punta de poste. Además de poder integrar dos luminarias en una misma base de sujeción.












En la categoría decorativa, LEDS C4 presenta el arbotante Trip, que ofrece una luz suave y cálida en los espacios gracias a su cubierta de rejilla. La luminaria no solo otorga un ambiente acogedor a la arquitectura durante la noche, sino que durante el día se transforma en un elemento decorativo debido a su textura y materialidad que se mimetiza con la arquitectura.












Otra de las familias importantes de esta colección es Attic, conformada por luminarias decorativas modulares para suspender que pueden configurarse de manera individual o en módulos de hasta 4 piezas. Cuenta con dos versiones, de forma cónica y cilíndrica.
Con estas novedades de familias, ópticas, acabados y formas, LEDS C4 pretende integrar una luz de calidad en todo espacio arquitectónico, poniendo en manos de especialistas una herramienta con alternativas para distintas tipologías de proyectos y aunque cuenta con la información y requerimientos técnicos necesarios, el catálogo fue creado pensando en usuarios finales, pues la prioridad es que la iluminación de los espacios esté pensada en quien lo habita.