Pablo Pardo: Nuestras lámparas están hechas para durar en el tiempo

Pardo ha definido su carrera a través de la creación de elementos funcionales de iluminación que fomentan la relación armónica entre la gente y sus espacios

 

       
        

Recientemente el pablo-pardodiseñador Pablo Pardo estuvo en México para presentar lo más reciente de su trabajo en luminarias, que destacan por buscar la funcionalidad en todo momento. Pardo ha definido su carrera a través de la creación de elementos funcionales de iluminación que fomentan la relación armónica entre la gente y sus espacios. Al hacerlo, ha forjado un método de diseño que produce la esencia de un concepto mientras defiende la experiencia del usuario. “Nuestras lámparas están hechas para durar en el tiempo, esperando que se conviertan en legados que pasen de generación en generación”.

Desde la fundación de Pablo Designs en la ciudad de San Francisco en 1993, el estudio de Pardo ha ganado reconocimiento internacional por sus innovadoras lámparas y muebles para el hogar. Ha establecido sólidas colaboraciones con diseñadores que comparten su sentido del diseño, en la creencia de que las ideas y perspectivas diversas dan un mayor propósito a su trabajo.

Pablo Pardo, graduado del programa de Diseño Industrial de la Universidad de Cincinnati en 1986, atribuye su temprana pasión por el diseño a su crianza en una familia rodeada de artistas e ingenieros. Su variada carrera incluye desde el diseño de patines infantiles para Fisher Price, hasta la creación de conceptos de automóviles para Daimler Chrysler.

Tras el lanzamiento de su primer producto en 1993, Pablo estableció una poderosa filosofía de diseño. Desde entonces, sus principios básicos han dado cuenta del desarrollo de todos sus luminarios en los 20 años de experiencia que acompañan al estudio. Estos productos continúan moviéndose con la cultura al tiempo que se resisten a las tendencias en diseño.

En el catálogo podremos encontrar los más recientes diseños de Pardo:

Cielo. A través de su tecnología minimalista y sin reflejos, la pantalla de LEDs de Cielo, permite a la luz actuar como un elemento expresivo. Su acabado también trabaja para exaltar su luz. La forma clásica de Cielo se integra en cualquier entorno, independientemente del estilo, y puede ser suspendido de forma individual, o bien en serie para proporcionar mayor iluminación.

pablo-pardo-cielo

Contours. Este luminario revela un elegante cuadro arquitectónico abierto, que captura la iluminación cálida del LED dentro de una delgada estructura de aluminio extorsionado. “Inteligente y altamente eficiente”, el diseño minimalista de Contours crea un rico espacio interior: madera de primera e interiores de tela tejida, proporcionan un lugar de descanso acogedor para libros, objetos, e inclusive para cargar dispositivos móviles gracias a su puerto USB.

pablo-pardo-contour

Lana. Inspirada en la fusión de la artesanía y la manufactura de avanzada, la serie Lana está diseñada para adaptarse a cualquier espacio. Lana está compuesta de una pantalla de fieltro magnético que proporciona posibilidades de fijación ilimitadas. La nueva colección se estrena con un módulo LED magnético que garantiza la libertad de conectar la luz a diferentes superficies metálicas, trayendo tres personalidades distintas de fijación: pared, mesa y suelo (con pedestal ajustable).

pablo-pardo-lana

Pixo. Se caracteriza por la elegancia de sus líneas. El concepto de Pixo busca una luz de trabajo “ultra-eficiente”. La funcionalidad ante todo. Su brazo maniobrable presenta una mayor utilidad, en particular en espacios pequeños. Su fuente LED permite al usuario trabajar con una luz cálida, sin reflejos indeseados al tiempo que ahorra energía. Además cuenta con atenuador, un USB en la base para la carga de dispositivos móviles. Es de fácil ensamblaje, y un 97% reciclable.

pablo-pardo-pixo

En México, los luminarios de Pablo Pardo se distribuyen en DIEZ COMPANY. Visita su sitio oficial para más información.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo