¡Participa en Lux Futurum 2024!

Los ganadores asistirán a la gala de premiación en China con un viaje totalmente patrocinado

La comunidad Virtual Lighting Design (VLD) de la mano de los premios Zhu Rong han organizado un programa de reconocimiento global llamado Lux Futurum (LuFu).

LuFu tiene su origen en China y busca identificar, explorar y promover ideas, proyectos y personas orientados al futuro que están superando los límites del diseño, el pensamiento, la tecnología y la innovación en el diseño de iluminación.

       

La intención de este programa es establecer una firme conexión entre Oriente y Occidente, premiando el ingenio, la originalidad, la visión y las contribuciones positivas hacia el futuro del diseño de iluminación, abordando al mismo tiempo importantes cuestiones globales. Los criterios de selección incluirán temas actuales y urgentes como la gestión medioambiental o social, la salud y el bienestar, la innovación, la excelencia profesional, el avance tecnológico y la experiencia del usuario.

LuFu reconocerá tres (3) categorías clave:

  • Ideas – Ideas conceptuales que abarquen enfoques orientados al futuro o iniciativas de investigación en materia de iluminación.
  • Proyectos – Proyectos realizados que demuestren enfoques orientados al futuro o iniciativas de investigación sobre iluminación.
  • Personas – Contribuciones de personas que promuevan enfoques orientados al futuro o iniciativas de investigación en materia de iluminación (se prestará especial atención a esta categoría debido a su carácter personal).

Los ganadores recibirán un viaje totalmente patrocinado para asistir a la gala de ganadores en China. La intención de este programa es crear un nicho en el que se celebre y premie el trabajo excepcional y proporcionar un trampolín sólido para las ideas, los proyectos y las personas.

LuFu fomenta las candidaturas que:

        
  • Demuestren su impacto potencial o real en la configuración del futuro del diseño de iluminación, aborden retos globales y hagan avanzar la industria
  • Representen una amplia gama de perspectivas, orígenes y ubicaciones geográficas para garantizar la inclusión global
  • Muestren ideas, soluciones y proyectos con visión de futuro que anticipen y aborden posibles problemas mundiales como la inclusión social, la sostenibilidad y la conservación de la energía.

LuFu aspira a defender el espíritu de la comunidad de la iluminación con la diversidad de los participantes, que abarcan distintos ámbitos de la industria como el diseño, la educación, la fabricación y la investigación. El espíritu de LuFu se basa firmemente en la visión de que, a medida que nos adentramos en el futuro, la mezcla de reconocimiento e innovación impulsará a la comunidad de la iluminación hacia nuevos horizontes.

El jurado de LuFu está compuesto por siete expertos de diversos campos, como la arquitectura, el diseño, la educación y la investigación, procedentes de países como Francia, India, México, Taiwán, Tailandia, EAU y EE.UU.: Acharawan Chutarat, Bianca Gortárez, David McNeil, Manish Gulati, Mariana Figueiro, Roger Narboni y Uno Lai. Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar su trabajo en persona ante este distinguido jurado en la gala final que se celebrará en China.

Fecha límite para presentar candidaturas a LuFu: 30 de septiembre de 2024
Para más información sobre LuFu entra aquí
Visite también los canales de medios sociales de LuFu en: Instagram, LinkedIn, Meta
O envía un correo electrónico a LuFu: visionary@luxfuturum.com

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo