Pascal Chautard presente para la Semana de la Luz en Guatemala

Talleres, conversatorios, recorridos y charlas, conoce la agenda que tiene preparada la Asociación Guatemalteca de Iluminación.

La sexta edición de la “Semana de la Luz” se realizará del 2 al 5 agosto en la Ciudad de Guatemala y tendrá programadas diversas actividades que buscan profundizar en el tema de la Iluminación y las últimas tendencias de esta disciplina. Además, en esta ocasión contará con la participación del diseñador de iluminación Pascal Chautard.

El jueves 3 de agosto se llevará a cabo el workshop: La Etapa Conceptual del Proyecto de Iluminación, un taller acerca de la metodología para iniciar un proyecto. Durante la sesión, los participantes harán unas breves presentaciones y después formarán grupos para trabajar en la etapa conceptual de un proyecto a definir, y al final cada equipo expondrá su propuesta.  Este taller va dirigido a profesionales involucrados en temas de arquitectura o diseño, arquitectos, ingenieros y/o diseñadores de interiores.

       

Asimismo, se presentará el conversatorio Iluminación, más allá de la técnica que se enfocará en los aspectos metodológicos detrás de los proyectos de iluminación y sus respectivos retos. De igual modo se explorarán los proyectos más destacados del diseñador Pascal Chautard, miembro fundador y ex presidente de DIA (Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación de Chile) y fundador del galardonado estudio Limari Lighting Design.

        

Y para cerrar la Semana de la Luz, está programado el recorrido Guatemala de noche. Una actividad para disfrutar las instalaciones lumínicas que pintan la ciudad durante la noche.  Por ejemplo: la Catedral Metropolitana y áreas aledañas, la escultura de Max Leiva en el redondel del Banco Industrial, entre otros. Durante el recorrido se destacará la formación, el diseño, la tecnología y las tendencias, y será un punto de encuentro entre el discurso de las buenas prácticas de iluminación y su materialización al servicio de la sociedad.

“Estamos muy emocionados con la realización de esta sexta edición, ya que es una oportunidad para fomentar la cultura de la Iluminación en Guatemala y contar con la participación de expertos que nos darán herramientas útiles e información clave para estudiantes y profesionales cumpliendo con esto uno de los objetivos de la Asociación, que es informar y educar.”

Fernando Maldonado, presidente de AGI.

Más información de la Semana de la Luz en la página de la Asociación Guatemalteca de Iluminación o al teléfono 502 4136-5320

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo