La Estrella de Penang

“Star” es la propuesta de Jun Hao Ong ubicada en el Hin Bus Depot, un centro de arte contemporáneo que tiene el objetivo de inspirar a una nueva generación de artistas en Malasia

star-hao-lighting-destacada
 

El artista malayo Jun Hao Ong construyó “The Star”, una estrella brillante con LEDs que parece incrustada entre los pisos y techos de un edificio de 4 plantas como parte del festival de arte público Urban Xchange 2015 en Penang, Malasia. El festival buscó llevar murales e instalaciones hacia áreas marginadas, fuera de la zona patrimonial. Esto ayudará no solo a reducir el tráfico y llevarlo fuera de George Town, la capital, sino también para llamar la atención en otros barrios y la cultura que éstos ofrecen.

estrella-penang-2La pieza propuesta por Ong está elaborada por cables de acero que suspenden una red de luces LED que crecen en 12 direcciones. “La estrella es un reflejo del clima político y cultural del país, es una manifestación de las condiciones de esterilidad de Butterworth, un puerto industrial que alguna vez floreciera por la importancia de sus terminales tanto para la parte continental como la isla”, mencionó Ong. La Estrella es una de muchas esculturas de luz de este artista que experimenta con arreglos y composiciones de luz en los que acopla “materiales de baja tecnología con aplicaciones de alta tecnología”, según su sitio web.

“Star” es la propuesta de Ong ubicada en el Hin Bus Depot, un centro de arte contemporáneo que tiene el objetivo de inspirar a una nueva generación de artistas de la Malasia contemporánea como parte de las actividades del Urban Xchange (UX).

UX reunió a artistas internacionales y locales para ampliar la frontera creativa de Penang. Hin Bus Depot realizó una investigación comunitaria para el programa de este año y está diseñado para beneficiar a los actores de la escena artística del lugar.

El festival no solo proporcionó una oportunidad para que los locales tuvieran acceso a instalaciones y propuestas artísticas de clase mundial, sino que introdujo el concepto del arte público con la idea de que no se trata sólo de murales, sino que está compuesto por instalaciones, esculturas, y eventos de sonido.

 

 

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo