Philips celebró 85 años en México

Evolución, innovación y adaptación muestran la cronología de Philips al pasar de los años.

Un reducido número de empresas alrededor del mundo han sido capaces de evolucionar de forma constante y eficaz, esto se debe principalmente a que las exigencias del mercado se han vuelto cada vez más complicadas, arriesgadas y costosas. Las variables por valorar implican requerimientos a escala habitacional, empresarial y mundial siempre contemplando la sustentabilidad, la eficiencia y la innovación.

Philips es un referente de todo lo anterior. Por años se ha destacado en rubros como salud, estilo de vida e iluminación. Esta empresa cuenta con más de 130 años de existencia. Frederik Philips y su hijo Gerard la fundaron y comenzaron sus actividades en la ciudad holandesa de Eindhoven. Poco tiempo después, tras un importante impulso comercial, les permitió su posicionamiento como una de las mayores productoras de focos del mundo.

El pasado mes de febrero Philips cumplió 85 años de llegar a México, en 1939. Con una sólida historia se enfocó al principio en comercializar productos importados y más tarde, reincorporándose como Philips Sociedad Exportadora Trasatlántica. Poco tiempo después de la Segunda Guerra Mundial cambió su nombre a Philips Mexicana con la apertura en 1957 de una planta ubicada en la zona de Vallejo. Para el año de 2002, las oficinas corporativas pasaron a ubicarse a la Ciudad de México. Su crecimiento se ha mantenido constante y actualmente cuenta con 6 plantas de manufactura repartidas entre Baja California, Chihuahua, Nuevo León y con la colaboración de más 5000 empleados.

Otro momento importante de su historia fue en 2018, cuando Philips Lighting cambió su estrategia internacional transformándose en Signify. Una nueva imagen corporativa que refiere a un lenguaje inteligente y que es capaz de conectarse a redes, sensores y plataformas. De igual manera, tanto en México como en Latinoamérica, desde 2020 la empresa se encuentra con operaciones libres de carbono, así como la iniciativa global de no utilizar plástico en empaques y en su lugar solo cartón reciclable.

Mejoras constantes que muestran la cronología de una empresa que no se ha detenido con el pasar de los años. Que tiene claro que la única constante para sobresalir es el cambio, el avance y la transformación continua de productos que año con año evolucionan por un mundo mejor.

Bibliografía

Philips, Superbrands México
«Nuestra empresa»
De energía solar a telegestión, el camino correcto a una sustentabilidad completa

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo