Philips anuncia el primer estadio del mundo con ArenaExperience

El nuevo estadio del Atlético de Madrid aprovechará al máximo el poder de la iluminación

atletico-madrid-artist-impression-exterior-philipslighting-hi_res

Con información de Philips

Philips Lighting y el Atlético de Madrid anunciaron el acuerdo para suministrar la iluminación del nuevo estadio del club en la capital española. Con esto, Philips iluminación se convierte en socio oficial del Atlético de Madrid para las próximas cuatro temporadas. El nuevo estadio será el primero en el mundo que contará con Philips ArenaExperience.

El sistema de iluminación LED, ofrece una clara visibilidad en el campo, lo que ayuda a los jugadores para lograr un mayor rendimiento. Sin reflejos ni flicker, las cámaras capturan la acción con mayor claridad, y permiten a los espectadores observar mejor la acción en vivo. Fuera del campo, la iluminación arquitectónica realza el ambiente y atrae a los visitantes, ayudando a generar ingresos, mientras que los sistemas de control inteligentes reducen los costos operativos.
La nueva iluminación permitirá al club aprovechar el poder de la luz para impresionar a sus visitantes, tanto fuera como dentro del estadio. El proyecto abarca la Iluminación de la cancha, la fachada y las áreas de hospitalidad, incluyendo el nuevo centro VIP Neptuno.

atletico-madrid-artist-impression-interior-philipslighting-hi_res

La iluminación dinámica hace posible proyectar los colores de los equipos en cada partido, dando un estímulo extra para los aficionados al entrar en el estadio. Además, el sistema puede cambiar el color de iluminación cuando se marca un gol o para crear espectáculos de luz diseñados específicamente para cada ocasión.
El techo quedará suspendido por encima del terreno de juego en el nuevo estadio, y estará equipado con Philips VayaFlood, que puede mostrar más de 16 millones de colores LED. Estos equipos, junto con la nueva iluminación de las fachadas que usarán la dinámica de ColorKinetics, crearán juegos de luces deslumbrantes para los visitantes.

Se instalarán 336 luminarias LED ArenaVision para el terreno de juego, con el fin de garantizar la máxima calidad de las transmisiones de televisión y cumplir con los más recientes estándares de Laliga, la UEFA y la FIFA.

[box]
Miguel Ángel Gil, director general del Atlético de Madrid comentó sobre el acuerdo, “Philips es un socio ideal. Su perfil corporativo y la posición en la vanguardia de la tecnología de iluminación LED mundial, garantiza que nuestros aficionados podrán disfrutar de la mejor experiencia de iluminación en nuestro nuevo estadio.”
[/box]

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo