Con información de Philips
Celebrando 250 años de inspiración y cristal, la reconocida marca francesa de cristalería fina Baccarat, decidió incursionar en la hotelería y el pasado marzo de 2015 abrió su primer hotel en Nueva York. La estructura de 50 pisos, diseñada por Skidmore, Owings & Merrill se convierte en un escaparate para mostrar las piezas distintivas que los caracterizan; desde grandes candelabros, objetos de cristal y su amplia colección de copas.
Para el lobby del hotel, el estudio Arte y tecnología Sosolimited e Hypersonic Ingeniería y Diseño trabajaron juntos y crearon una instalación dinámica con texturas suaves que de pronto se ven acentuadas por una ráfaga de luz en movimiento. Los visitantes del hotel son recibidos por una pared de 22 pies de altura, hecha de brillante cristal, con casi dos mil copas Harcourt e iluminadas con nodos iColor Flex LMX Gen2 de Philips Color Kinetics, que intenta recrear una interpretación contemporánea de un candelabro Baccarat.
El fino cristal atrapa la luz de las lámparas LED y la regresa formando un plano de movimiento en luz dorada. Con este movimiento programado se crean diferentes ambientes para el hotel. Durante las 24 horas, tres espectáculos se turnan para adornar el lugar: Por la mañana, para mantener un ambiente activo y hasta las 4 de la tarde, hay patrones geométricos que brillan a través de las copas. Más tarde, mientras los visitantes se preparan para la cena y hasta la medianoche, la luz parpadea imitando veladoras, lo que logra un ambiente más relajado. Y a partir de la medianoche hasta las 8 de la mañana se simula una columna de humo que sube por la pared evocando los sueños. Estos son los espectáculos de luz básicos que ambientan el lugar, pero además, en segundo plano, diferentes animaciones viajan a través de los paneles cada minuto más o menos logrando una explosión de ráfagas visuales para mantener la pared con una sensación fresca y dinámica.
Esta instalación combina todas las cualidades que Baccarat expresa con su marca y apoya su identidad, ya sea cuando está sutilmente iluminado o cuando cuenta una historia visual más evidente.
Imágenes cortesía de Sosolimited e Hypersonic