Philips Hue anuncia compatibilidad con el nuevo protocolo para hogares inteligentes

A partir del nuevo estándar basado en IoT se mejorará la operatividad entre productos y servicios de diversas marcas

El sistema de iluminación inteligente Philips Hue será compatible con Matter, un nuevo estándar creado en acuerdo con toda la industria que permite a dispositivos inteligentes trabajar de manera conjunta y sin problema.

De acuerdo a un comunicado de Signify, todo el portafolio y las nuevas luminarias y accesorios de Philips Hue se podrán habilitar en Matter a través del software Hue Bridge, el centro del ecosistema que conecta y controla todos los productos dentro y fuera del hogar, para una mayor interoperabilidad.

Las funciones, configuraciones y personalizaciones anteriores de los productos Philips Hue se mantendrán después de la actualización, incluyendo escenarios de luz, horarios automatizados, posibilidades avanzadas de entretenimiento y otras.

¿Qué es Matter?

       
        

Connectivity Standards Alliance (CSA), organización anteriormente llamada Alianza Zigbee y que fue creada por empresas como Google, Amazon y Apple, así como Ikea, Phillips y Samsung entre otros, lanza Matter un protocolo de comunicación para que los productos y servicios de domótica sean compatibles entre sí.

Lo que buscan estas empresas es aumentar la interoperabilidad de sus plataformas. Matter se basa en IoT y funcionará sobre estándares de comunicación y conectividad actuales como Ethernet, Wi-Fi, Thread y Bluetooth de baja energía.

Matter será lanzado por Connectivity Standards Alliance en el último cuarto de 2021, y la actualización de software del Hue Bridge estará disponible a nivel mundial después del lanzamiento de Matter.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo