Philips Lighting cotiza en bolsa 

De acuerdo con Frans van Houten, se trata de una decisión histórica para esta compañía que en 1891 inició como un negocio de iluminación

philips-bolsa-valores-1

Aun cuando Philips Lighting tiene una fuerte posición en el mercado de iluminación LED, que representa más de la mitad de sus ventas, hace unos días el corporativo holandés anunció su salida a bolsa. De acuerdo con Frans van Houten, CEO De Philips Royal, se trata de una decisión histórica para esta compañía que inició como un negocio de iluminación en 1891.

Frans
Frans van Houten

De acuerdo con lo anunciado, se ofrecerá al menos un 25% de acciones en Euronext Ámsterdam, desde este 27 de mayo. Los inversionistas encontrarán la evocadora etiqueta LIGHT como nombre de las participaciones en bolsa, cuyo valor ronda los 20 euros por título, y que se ofrecen a inversionistas en Holanda, así como a inversores cualificados en el extranjero.

Durante el Seminario de Iluminación de IES México, Sergio Villalón, actual presidente de Philips México se mostró optimista por las oportunidades que representa la separación estratégica del negocio de iluminación de Philips.

 

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo