Philips presenta el libro “Luz para los espacios públicos”

Una visión al futuro de la iluminación gracias al análisis reflexivo del estado actual de la luz en los espacios públicos

Bay Lights por Leo Villareal
Bay Lights por Leo Villareal

A través de las páginas del libro “Luz para los espacios públicos”, las autoras Susanne Seitinger y Antonia Weiss ofrecen una perspectiva holística y contemporánea de la iluminación urbana. Por medio de imágenes y esquemas, analizan más de 100 casos de estudio de todo el mundo, para presentar a los lectores, una reflexión sobre la iluminación pública en la actualidad y especulan sobre su futuro. Los proyectos expuestos en la publicación muestran cómo la luz ya contribuye al espacio público y cómo va cambiando la experiencia de las personas en sus ciudades durante la noche. Con esto, podemos descubrir que, en la mayoría de los casos, el impacto de la iluminación se entiende mejor en la combinación de factores cualitativos y cuantitativos.

 

       
        
Luz interactiva
Luz interactiva

Este libro, editado por Philips, se divide en tres partes: La nueva ola de diseño para espacios públicos, el marco de trabajo para involucrar a las personas con la luz y la iluminación como recurso para las ciudades y los ciudadanos. Las autoras nos muestran la forma como la iluminación revela los atributos de nuestro entorno y nos permite percibir texturas, color y forma, ejemplificando también la manera en que la iluminación logra beneficios tangibles en las localidades. En resumen, el papel de la iluminación de los espacios públicos se mueve más allá de la percepción, para relacionarse con el medio y los ciudadanos y los nuevos diseñadores celebran la diversidad y crean nuevos espacios para experiencias nocturnas significativas y memorables.


Para acceder al documento completo descargue aquí el PDF

4 comentarios en «Philips presenta el libro “Luz para los espacios públicos”»

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo