Philips colabora en un estudio para reducir la atracción de mosquitos mediante la luz

En coordinación con The Royal Society se investigaron los efectos de la iluminación en la atracción de estos insectos por la noche

Philips-Colores

Con información de Philips

El estudio coordinado por The Royal Society, donde Philips Lighting colaboró aportando los productos de iluminación necesarios para la investigación, se descubrió que las lámparas LED en tono amarillo de la nueva línea Colores de Philips reducen la atracción de mosquitos hasta en un 20%, comparado con la iluminación convencional.

mosquitosA partir del aumento en los casos de enfermedades que son transmitidas por los mosquitos como el dengue, zika y chikungunya, este estudio cobra relevancia y con esta visión, Royal Society, enfoca su investigación a futuras aplicaciones de iluminación interior. Para ello, se manipuló el espectro de las lámparas de luz blanca para conocer la influencia de la composición espectral en el número de artrópodos atraídos. Se comparó el número de artrópodos capturados en tres lámparas personalizadas LED de Philips, (3510, 2704 y 2728 K), dos lámparas comerciales LED (2700 K), dos lámparas comerciales compactas fluorescentes (CFL; 2700 K) y un control. Se configuró los tres LED personalizados para minimizar la atracción de invertebrados basado en curvas de atracción publicados para las abejas y polillas. Las lámparas se colocaron en trampas de plato en una zona urbana y dos sitios de estudio rurales en Los Ángeles, California. El resultado que arrojó el experimento es que, para todas las órdenes de invertebrados combinados, las configuraciones de LED personalizados eran menos atractivas que las lámparas LED comerciales o las lámparas fluorescentes compactas de temperaturas de color similares. Por lo tanto, el ajuste de composición espectral de la luz blanca para minimizar la atracción de los artrópodos nocturnos es factible.

Philips-Colores-lamparas

La tecnología LED permite nuevas tonalidades que además de decorar los ambientes, aportan beneficios como la reducción en la atracción de insectos. La nueva gama de colores de Philips incluye: rojo, azul, amarillo, verde, naranja y morado.
Consulta aquí los nuevos productos de la línea LED Colores que además ofrecen un ahorro de más del 80% de energía y tienen una vida útil de hasta 15,000 horas.

3 comentarios en «Philips colabora en un estudio para reducir la atracción de mosquitos mediante la luz»

  1. Buen día a todos , se presume que los mosquitos son atraídos por los Rayos UV y los sistemas de iluminación a base de Leds no generan estos Rayos , entonces cual es la situación.
    En lo particular me dedico a los Leds desde hace varios años , usamos en esta su casa focos y lámparas de LED y no tenemos problemas con sistemas de 4,000 Grados Kelvin.
    Atentamente
    Oscar Ricardo González Lozano

    Responder
  2. Desde hace muchos años atrás ha existido fuentes luminosas, recubiertas de fósforo amarillo repelente para los mosquitos, no es nuevo, lo intersante es ahora la nueva tecnología tipo led, lamentablemente sus costos todavía son elevados y prohibitivos para las personas de pocos recursos y que son los grupos más necesitados.

    Responder

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo