Philips y The Rolling Stones

Una nueva experiencia en las salas de cine con LightVibes®

Con información de Philips

Philips-LightVibes 1

En un esfuerzo conjunto entre Philips y Universal Music, se presentó el estreno mundial de Sweet Summer Sun – Hyde Park Live. Este concierto en vivo de The Rolling Stones, se proyectó el 15 de julio en el cine Odeon & UCI Cinemas Group’s KINOWELT Ruhr Park en Bochum, Alemania.

Philips-LightVibes 2

En el lugar se instaló Philips LightVibes®, creando una atmósfera envolvente, para lograr que los asistentes al evento se sintieran inmersos en el ambiente, al adicionar efectos de iluminación sutiles durante la proyección, mejorando así la experiencia del concierto.

Philips-LightVibes 3

Este producto de Philips nos trae a la mente tecnologías como Ambilights y hue, llevado ahora a gran escala, para transformar la experiencia de ir al cine al crear un impacto visual que envuelve a la audiencia por medio de una iluminación ambiental que cubre la visión periférica de todos los espectadores en la sala y a la vez, incorpora las características arquitectónicas de cada lugar.

LightVibes® fue ganador del Digital Cinema Report ‘Catalyst Award’ en 2015 en CinemaCon, identificado como una de las tecnologías de vanguardia en la industria.

En abril del 2015 Philips y Universal Music anunciaron, en CinemaCon, que colaborarán de forma continua para hacer películas de conciertos disponibles en el formato inmersivo LightVibes®. Así como el de The Rolling Stones, habrá otros conciertos exclusivos como parte de la colaboración, entre los que se incluyen: The Doors, Morrissey, Paul McCartney and Wings, Dream Theatre, Queen, Alice Cooper and Peter Gabriel.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo