Premios Iluminet: Nike Copacabana

Diseñada por el despacho Acenda Projetos de Illuminaçao, la iluminación del Nike Experience en Copacabana se adapta al concepto del lenguaje moderno e industrial de las tiendas de su tipo

premios-iluminet-nike-copa0
Nike Experience en Copacabana es una de las primeras tiendas sólo de fútbol con un lenguaje moderno e industrial. La iluminación se adapta al concepto con luminarias de aspecto industrial, de alto rendimiento, presentadas en la arquitectura como objetos integrados. El almacén es un área abierto donde hay una amplía gama de especificaciones para generar diferentes escenografías y soluciones flexibles dentro de la tienda.
[box]
premiosiluminet
Diseño de Iluminación: Acenda Projetos de Illuminaçao
Cliente: MPDM and NIKE Global Retail Desing
Fecha de finalización: 2014
Colaboradores: Luciana Costantin, Paula Carnelós, Adriel Ushli, Ana Claudia Paixão, Daniel Avelaneda, Juliana Elias, Luis Tagliavini.
Fotografía: Lufe Gomez (by Nike Files)
[/box]
El principal reto del diseño de iluminación fue contar con un proyector LED similar al utilizado en los Estados Unidos, varias investigaciones y reuniones con proveedores nacionales fueron necesarias para lograr la fabricación de la luminaria: un proyector LED de tecnología chip on board con ángulo de 12ª, 14ª y 42ª, los cuales producen un haz uniforme y sin sombras. Otra solución para el espacio y las pantallas fueron las barras LED con haz cerrado (30K, 3000K) que crean un barrido de luz sobre la pared, efecto que logra incrementar la sensación del espacio.
En el segundo piso, que cuenta con doble techo, en adición a los rieles con proyectores, se instalaron luminarias colgantes fluorescentes de 42W, 3000K con un diseño industrial. En el área de las terrazas también localizadas en el segundo piso, el concepto fue crear un escenario de deportivo con especificaciones LED de 30K y 4000K. La pasarela, en el mismo piso, cuenta con luminarias de acrílico tubulares, instalados sobre las estructuras de metal, y algunas tiras de 14,4 W/m y 3000K, las cuales marcan el paso de los visitantes.

En el área administrativo se creó una iluminación simple y eficiente montada en la superficie con dos fluorescentes tubulares T5 de 28W y 4000K. Para los baños, corredores y vestidores se instalaron downlights con fluorescentes de 26W y 3000W. Los techos y el piso de la tienda son oscuros y predominaban estructuras metálicas negras y grises. Las paredes de ladrillos grafiteados crean un fondo para destacar los productos. La iluminación satura una atmósfera con un nivel lumínico adecuado, que genera una ambiente intimo y confortable
Este es uno de los proyectos que podrás encontrar en el libro de Premios Iluminet 2014. Para más información da click aquí. El libro fue publicado grabáis al patrocinio de:
patrocinadores-premios

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo