Premios Iluminet: Teatro Metropolitan – Fachada

El proyecto de Iluminación de la fachada del Teatro Metropolitan, revaloriza un edificio emblemático de estilo art déco con elementos contemporáneos

 
Teatro Metropolitan

El proyecto de Iluminación de la fachada del Teatro Metropolitan, en la famosa avenida Corrientes de Buenos Aires, revaloriza un edificio emblemático de estilo art déco con elementos contemporáneos.

[box]
Cliente: Complejo Teatral La Plaza
Diseño de Iluminación: Eli Sirlin, Brenda Navesnik, Carolina YonamineImagen grande del blog
Diseño Arquitectónico: Roxana Kompel, Javier Álvarez
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Fecha de finalización: 2013
Fotografía: Fotógrafos del Complejo La Plaza
Colaboradores: Gonzalo Larzabal, Lucía Carli, Tatiana Páez.[/box]

El Teatro Metropolitan es un edificio art déco con rasgos racionalistas que estuvo de moda en los años 30 en la Ciudad de Buenos Aires y uno de los más célebres de la famosa avenida Corrientes. Su exterior imita a un pequeño rascacielos a través de su fachada de torre escalonada. En el frente (cubierto anteriormente por una gran marquesina), se resolvió adaptar la cartelería a las líneas compositivas de carácter monumental, propias del petit rascacielos. Liberando el eje central del edificio, para enfatizar su verticalidad, se han implementado simultáneamente carteleras transiluminadas en ambos extremos. La composición se completó con el gran ventanal central, antes oculto por la vieja marquesina, como condensación de los valores estéticos de la fachada en conjunto, así también como vínculo entre el interior y el exterior visualmente integrando la calle Corrientes.

En la fachada se propuso revalorizar el concepto art déco, resaltando su verticalidad mediante proyectores lineales RGB de gran alcance dirigidos en abanico para cubrir el alto del petit rascacielos en las dos líneas principales laterales y la torre central. Este sistema tiene un control que permite su cambio de color según el espectáculo en cartel y efecto show en caso requerirlo. Desde las terrazas escalonadas iluminamos los laterales de la torre central mediante proyectores de LEDs de alta potencia color blanco frío, que corporizan el volumen total del edificio. Para simular el antiguo neón debajo de la marquesina utilizamos tiras de LEDs de color en gargantas existentes que refuerzan la marquetería y líneas horizontales de vista peatonal.

El proyecto de los Premios iluminet es posible gracias al apoyo de: 
patrocinadores-premios

2 comentarios en «Premios Iluminet: Teatro Metropolitan – Fachada»

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo