El jurado de Premios Iluminet en Lights & Beers

Víctor Palacio, Charles Stone y Rafael Gallego visitaron Lights & Beers antes de la reunión del Jurado para decidir a los ganadores de los Premios Iluminet 2016

 

16-lightnbeers-8

“Soy fan de la paella” confiesa el cofundador de Fisher Marantz Stone, Charles Stone, a Luis Monteys, Director General en México de Simon Lighting en punto de las siete de la tarde en el 16 Lights & Beers. Son los únicos dos invitados que han llegado al evento, pero eso no les impide hablar de su afición por el arte culinario y de cómo Charles modificó su cocina entera para poder cocinarle a su familia y amigos más cercanos el tradicional platillo español.

No pasa mucho tiempo para que la comunidad de iluminación vaya apareciendo entre las mesas del café La Gloria, arrastrando las sillas y pidiendo cervezas. La charla se eleva sobre las cabezas con palabras como “proyecto”, “luminarias” y “Premios Iluminet”. Estas últimas dos se escuchan más frecuentemente con diferentes voces, y es que tres de los jurados de los premios viajaron a México para poder determinar a los ganadores del premio bienal.

Víctor Palacio, Charles Stone y Rafael Gallego, los tres reconocidos diseñadores de iluminación, van de un lado a otro del salón contando que al día siguiente irán a revisar los 173 proyectos recibidos en la convocatoria para determinar a los ganadores.

El hambre comienza a atacar los estómagos vacíos, así que un montoncito de aceitunas y un par de pizzas calman el apetito de los asistentes antes de la tradicional rifa de libros. Entre los ganadores se encontraron Marco Góngora, Rafael Gallego, Juan Pablo Gadsden y David Di Bona. También contamos con la visita de Gustavo Avilés quien fue jurado en la edición anterior de los Premios Iluminet, quien llega de una cita de trabajo acompañado de Jeff Miller, diseñador norteamericano con el que está colaborando. 

Para despedir la velada Diana Solís y Luis Juan López Barreiro dedican unas palabras a los asistentes en donde recalcan el compromiso de la convocatoria de los Premios Iluminet por valorar y promover el trabajo de todos los diseñadores de iluminación que enviaron sus proyectos; así como la responsabilidad de difundir la profesión del diseño de iluminación.

Este Lights & Beers es un buen preámbulo de lo que viene con los Premios Iluminet: este ambiente de amigos y gusto por la luz seguro lo veremos en la próxima gala de entrega de los Premios Iluminet, una fiesta del diseño de iluminación que celebraremos el próximo 4 de noviembre de 2016 en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo