Probado con éxito Far UV-C en humanos

En Japón se realizó el primer estudio en su tipo con personas y sus resultados son alentadores

Un estudio realizado por empresa japonesa Ushio Inc. y un grupo de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Kobe, concluyó que la irradiación de UV-C de 222 nanómetros filtrada es segura en la piel humana y reduce el recuento de bacterias casi en 90%.

Como parte de la investigación se irradió en la espalda de 20 voluntarios sanos de entre 20 y 80 años 500 mJ / cm2 de luz UV-C de 222 nanómetros empleando el dispositivo de desinfección UV-C Care222® de Ushio, el cual incluye un filtro óptico que elimina la radiación de longitudes de onda superiores a 230 nanómetros. Ninguno de los participantes en el estudio mostró signos de eritema (enrojecimiento de la piel) 24 horas después de la irradiación.

La espalda de cada participante se irradió nuevamente con 500 mJ / cm2 de luz UV-C de 222 nanómetros utilizando el dispositivo Care222 El recuento de la flora bacteriana en la piel raspada con un hisopo se tomó antes de la irradiación, 5 minutos después de la irradiación y 30 minutos después. El recuento de la flora bacteriana disminuyó significativamente (casi un 90%) después de la irradiación.

El área irradiada de los participantes se evaluó tres meses después y ninguno de ellos mostró signos de eritema y no se observaron eventos adversos.

       

Este es el primer estudio sobre la seguridad de la luz Far UV-C en un rango de longitud de onda de 222 nanómetros realizado en humanos. El artículo de investigación sobre este estudio se publicó en la revista científica de prestigio PLOS ONE y se puede acceder a él aquí.

Vale la pena mencionar que un estudio conjunto anterior entre la Universidad de Kobe y Ushio Inc. mostró que la irradiación repetida de luz UV-C de 222 nanómetros filtrada no causó cáncer de piel ni cataratas en ratones sin pelo (un tipo de roedores con piel extra sensible).

        

El dispositivo Care222 de Ushio cuenta con un filtro de paso de banda corto patentado que se basa en una investigación y una tecnología innovadoras desarrolladas por la Universidad de Columbia y filtra las longitudes de onda UV más largas emitidas por la lámpara.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo