Proyecto de iluminación circular en el INACAP en Santiago de Chile

En colaboración con LAMP, el proyecto ofreció una significativa mejora en el consumo energético del centro de estudios.

El Instituto Nacional de Capacitación Profesional es un centro de formación técnica y de estudios superiores ubicada en Santiago de Chile, dedicada a la formación profesional en el campo de la administración, tecnología, humanidades, y de igual manera, carreras de energía y sustentabilidad ambiental.

Como parte del compromiso en el uso y desarrollo de acciones sustentables dentro de la institución, LAMP colaboró con el proyecto de iluminación circular, Renovación Tecnológica INACAP. El cual aportó diversas soluciones de iluminación sustentable durante el reacondicionamiento de sus instalaciones, que resultaron en el mejoramiento de la eficiencia energética del edificio.

Para lograrlo, se llevó a cabo una actualización a sistemas LED de 20,000 luminarias FIL instaladas en sedes de la institución. A su vez, se renovaron ópticas y difusores y se recuperaron luminarias obsoletas como tubos fluorescentes T5 de 54W y 28W, lo que permitirá la preparación de nuevos módulos de iluminación en la fábrica de LAMP en Chile. 

Los resultados fueron un ahorro energético superior al 55%, equivalente al anual cuantificado de 1,719,000 kWh; la reutilización de más de 25,000 m de perfil de aluminio y un ahorro de 318 toneladas de CO₂ eq, mitigando potenciales efectos de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo