El haz de luz no tiene porque ser plano

Textos, logos o imágenes de alta calidad pueden ser proyectadas con los productos Derksen

The Couch. Markus Renner. Suiza

Con información de Derksen Lichttechnik

Los proyectores gráficos Derksen son una herramienta útil y atractiva para utilizarse en distintas aplicaciones ya sea en proyectos arquitectónicos, de publicidad, artes visuales o museografía.

Además de la facultad de proyectar gráficos, textos, logotipos o imágenes fotorrealístas en cualquier tipo de superficie ya sean muros, columnas, pisos, o fachadas completas (tanto en interiores como en exteriores), poseen una vida de operación de 35,000 horas con muy bajos niveles de mantenimiento.

Los proyectores de gobos PHOS ofrecen gran nitidez, una distribución uniforme del brillo y son fáciles de instalar ya que tienen un diseño compacto y bien integrado. Otra de sus ventajas es que generan poco calor y son completamente silenciosos ya que no necesitan un sistema de ventilación, así mismo, al poseer tecnología LED, genera una luz sin rayos UV, ni radiación infrarroja.

La marca dispone de varios modelos que cubren diferentes necesidades en cuanto a distancias de tiro y sistemas de montaje ya sea en piso, techo columnas, entre otros. Algunos modelos pueden montarse en rieles, lo que los hace ideales para aplicaciones en lugares que utilizan este sistema como en museos, galerías, tiendas o boutiques.

Actualmente tienen disponibles cuatro dispositivos para efectos de movimiento, los cuales se pueden instalar en el cabezal del proyector y pueden girarse libremente para apuntar la imagen proyectada a cualquier superficie. La velocidad y la dirección del movimiento se pueden configurar a través de los botones de control en la base del proyector.

IKEA. Essen, Alemania.

Los equipos PHOS también cuentan con proyecciones para señalización de seguridad que en comparación con los métodos convencionales de aplicar adhesivos o pintar en el piso (lo que puede resultar poco práctico o costoso), no se desgastan, por lo que no hay necesidad de remplazar constantemente. Además de que son claramente visibles incluso en condiciones de mucha iluminación y en superficies irregulares con la capacidad de activarse automáticamente en caso de que se acerque un vehículo.

Respecto al diseño de los gobos, estos pueden ser completamente personalizados. Logotipos, gráficos o textos de alta calidad, incluso se pueden transferir fotografías a gobos de vidrio utilizando una pantalla CMYK. Derksen produce gobos de vidrio en varios tamaños desde 22,5 a 105 mm de diámetro, por lo que son compatibles con todos los sistemas de proyección del mercado.

Para adquirirlos en México se puede acceder a la página de TechnoImage

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo