¿Qué se debe contemplar al elegir un poste de alumbrado público?

Existen diversas opciones de montaje de postes que pueden favorecer la estética de un proyecto de iluminación.

Uno de los aspectos más relevantes al momento de planificar un proyecto de alumbrado público es la elección correcta de los postes de iluminación con base en los requerimientos que se necesitan cubrir. Si se busca generar un ambiente urbano más atractivo o brindar de mayor estética a un parque, jardín o avenida, es importante conocer la oferta que existe para tomar la mejor decisión.

Una cualidad importante de este tipo de mobiliario urbano es que tiene la opción de diseños ornamentales o modernos que permiten resaltar el encanto de los pueblos mágicos o centros históricos.

En México existen diversas alternativas con estas características, una de ellas que destaca por su variedad es Forlihting, empresa mexicana que no solo cuenta con soluciones de iluminación de alta eficiencia certificada bajo normas nacionales. También ofrecen un servicio integral que incluye asesorías en ingeniería, atención personalizada y garantía por escrito.

En su catálogo especializado de postes y accesorios cuentan con más de 10 modelos de postes metálicos con diseño especial, así como una clásica línea de ejemplares genéricos.

Postes metálicos con diseño especial:

Respecto a los brazos, su catálogo abarca para postes metálicos, de concreto y personalizados a los que se puede incluir una placa bajo diseño con el logotipo del proyecto o el escudo municipal.

Brazos personalizados:

De igual modo, en la sección de ménsulas y rizos cuentan con diversos diseños ornamentales para espacios urbanos donde se busque destacar un ambiente más estético.

Ménsulas y rizos:

En cuanto a las bases, incluyen 9 modelos distintos que van desde modelos sencillos hasta más decorativos.

Bases:

Por otra parte, también cuentan con superpostes para áreas de gran extensión que van desde los 18 m hasta los 50 m de altura. Construidos en acero y ensamblados en varias secciones para integrar una corona con múltiples luminarios, así como con pararrayos para maximizar la seguridad. Para mayor información se puede acceder al artículo: Superpostes: ¿qué son, cómo son y para qué son?

Todos sus productos incorporan sistemas anti-corrosión, pintura electroestática con galvanizado electrolítico y por inmersión en caliente, así como la tornillería de acero inoxidable que garantiza los productos por mayor tiempo. Y debido a su extensa variedad de opciones de montaje, se pueden hacer modulares desde el tipo de poste metálico, las ménsulas y rizos, las bases, herrajes, brazos, y demás elementos.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo