[box3l] Cuándo: 2 al 6 octubre 2022
Dónde: Frankfurt am Main
Registro: Light+Building [/box3l] Light+Building es uno de esos eventos donde toda la comunidad de iluminación está al pendiente. En estos últimos años hubo de todo, desde cancelaciones y postergaciones hasta cambios importantes en los espacios de la feria, así como en los pabellones más emblemáticos. Y no es para menos, ya que el evento es un reflejo de cómo se encuentra la industria alrededor de mundo.
En cuanto a su agenda, a diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión las fechas se fijaron del 2 al 6 de octubre en el ya tradicional Messe Frankfurt con una agenda que gira en torno a 3 contenidos: 1) Soluciones inteligentes y conectadas; 2) Tecnologías con visión de futuro y 3) Tendencias en el diseño.
El tema principal «Pacto Verde y Sostenibilidad» se centrará en los sistemas que contribuyen a aumentar la eficiencia energética de edificios y ciudades con base en el uso óptimo de las áreas edificadas, así como en la recopilación y evaluación de datos y recursos.
«Electrificación y digitalización» se enfocará en la planificación, el uso óptimo de la energía y el confort en edificios. Si los sistemas funcionan de forma interoperable y se combinan con AI, el control de una propiedad es posible de forma permanente, por lo tanto, el consumo de energía innecesario y el mantenimiento se reduce.
«Luz y diseño» estará enfocado en la importancia de la planificación de espacios. El tema de la sostenibilidad es evidente en el uso de materiales y colores, así como el reciclaje de recursos. Además, se busca incursionar en la gama UVC para desinfección del aire y superficies.

Light + Building también ofrecerá diversas presentaciones, conferencias y entrega de premios tales como:
- Design Plus powered by Light + Building
- Trends 22+23
- E-House powered by Light + Building
- Architecture+Technology Innovation Award
- AIT Award
De igual modo, el World-Architects organizará dos Talks + Tours con la diseñadora Birgit Walter (BMLD, Barcelona) y con el equipo de LICHTVISION, Carla Wilkins + Paolo Cocconi. El programa se realizará en inglés y tendrá una duración aproximada de 2 horas.








Uno de los cambios más interesantes es que este año se incluirá una plataforma virtual denominada Light + Building Digital Extension.
«Esta es la manera perfecta de complementar el éxito de su feria comercial y combinar lo mejor de ambos mundos: intercambio personal y exhibición de productos en el sitio + presentación digital y oportunidades de networking = ¡máximo alcance!»
El registro previo en la plataforma estará activo para los expositores a partir del 24 de agosto de 2022, mientras que los visitantes y prensa se podrá utilizar la extensión digital a partir del 15 de septiembre de 2022 y hasta el 14 de octubre.
Espera pronto más noticias, reseñas y crónicas, ya que Iluminet estará presente para conocer cuál será el curso de la industria para los siguientes años.




Para el proceso de registro se puede acceder directamente a
Light + Building 2022 Registration