¿Qué existe más allá del RGB para un proyecto de iluminación?

Color Kinetics permite nuevas e interesantes aplicaciones que aprovechan todo el espectro de color.

Con anterioridad, para proyectos de iluminación cromáticos, los diseñadores tenían que utilizar las tecnologías que se encontraban disponibles como filtros o luminarias RGB. Actualmente existen múltiples aproximaciones a la teoría del color, lo que representa una buena noticia para los profesionales de la iluminación, quienes pueden adaptar su elección en luminarias a las necesidades específicas de sus visión y sus proyectos.

Una de esas opciones la ofrece Color Kinetics, que es un sistema de iluminación arquitectónica dinámica que forma parte del portafolio de marcas de Signify. De blanco dinámico a todo el espectro, las luminarias de Color Kinetics permiten iluminar edificios, monumentos, puentes o cualquier otro punto de referencia emblemático, así como proyectos de retail, estudios de televisión, escenarios de teatro y conciertos, hoteles, casinos y demás espacios donde el color represente un elemento indispensable en el discurso del proyecto.

Pueblo Mágicos: Ginebra Valle, Colombia

Entre las tecnologías desarrolladas por Color Kinetics se pueden reconocer:

  • Powercore: Integra gestión energética avanzada en las luminarias, facilitando la vida a clientes, instaladores y electricistas.
  • Optibin: Garantiza una salida de LED constante y excelentes resultados.
  • IntelliHue: Control y mezcla de colores y Chromasync: Consistencia de color avanzada que proporciona colores precisos, desde blanco hasta millones de colores dinámicos.
  • Sistema óptico OptiField: Ofrece un muro de luz brillante y enfocada con precisión.
  • FluxBoost: Aumenta el rendimiento de las luminarias LED multicanal

Además, con las luminarias IntelliHue se puede apuntar y ajustar con precisión los puntos de luz en todo el rango de blancos. Ya sea el cálido tono del rango de 2000 K a 2500 K, hasta la luz del día y tonos azules del cielo cenital en los 7000 K hasta los 10,000 K.

Casos de éxito en México se pueden apreciar en proyectos como el teatro Degollado y la Basílica de Zapopan en Jalisco donde se utilizaron las luminarias ColorGraze IntelluHue, Blast Powercore gen5 y C-Splash 2. Y de igual modo en la Catedral de San Idelfonso en Yucatán con modelos como Burst Powercore gen3, eW Graze y eW Cove MX Powercore, así como ReachElite High Output Powercore IntelliHue (luminaria que se encuentra en el IES Progress Report 2022).

Para conocer a detalle este portafolio de luminarias se puede acceder al portal oficial de Color Kinetics.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo