Amazon se une a la junta directiva de Zigbee Alliance

Esta asociación permitirá avanzar en la estandarización del sistema IoT con las tecnologías inalámbricas de Zigbee

Con información de Zigbee

Hace unos días Zigbee Alliance, encargada de gestionar diversos estándares internacionales del Internet de las Cosas (IoT), anunció que Amazon se unirá a su Junta Directiva. Lo que refleja un fuerte mensaje de que la empresa está enfocada en simplificar y agregar más beneficios a la creciente gama de dispositivos IoT disponibles en el mercado.

A medida que la tecnología IoT sigue en continuo crecimiento, las compañías más importantes en cuanto a tecnología están colaborando dentro de esta Alianza para coordinar la dirección que los estándares y dispositivos ofrecen a los usuarios, enfocándose principalmente en ofrecer experiencias más fáciles y agradables.

«Los clientes están interesados en experiencias inteligentes que sean fáciles de configurar y controlar y que al mismo tiempo aporten comodidad a las tareas que realizan en su hogar todos los días», dijo Christian Taubman, director de Alexa Smart Home en Amazon. “El control de voz con Alexa está ayudando a eliminar la complejidad de la casa inteligente, de igual manera ofrecemos distintas soluciones para garantizar que sus dispositivos inteligentes se conecten y trabajen sin problemas. Esperamos colaborar con Zigbee Alliance y sus miembros para contribuir a estándares que permitan la interoperabilidad de dispositivos para beneficio de nuestros clientes mutuos.”

A medida que los productos IoT continúan siendo más fáciles de usar, el concepto de Smart Home se está afianzando gradualmente entre los consumidores, por lo que fabricantes y organizaciones de estándares están superando las diferencias y rompiendo barreras para el bien de toda la industria. 

Tobin Richardson, Presidente y CEO de Zigbee Alliance también agregó: “Estamos orgullosos de atraer a las mejores compañías de tecnología del planeta, y Amazon se une a una impresionante lista de líderes de la industria que trabajan con la comunidad y los estándares de Zigbee Alliance para brindar un valor real en el IoT.”

Los principales proveedores de servicios y fabricantes de dispositivos, como Amazon, Comcast, Huawei, IKEA, Legrand, Schneider Electric, Signify, Somfy y Samsung SmartThings, han optado por diseñar e introducir dispositivos basados en los estándares inalámbricos de Zigbee Alliance. Al hacerlo, estas empresas ofrecen a los consumidores más opciones para construir experiencias más simples, consistentes y confiables. 

Por ejemplo, los dispositivos de Amazon, como Echo Plus y Echo Show, cuentan con un HUB integrado que se conecta fácilmente al sistema de iluminación, los cierres de las puertas, los sensores y más, basados en Zigbee. Ahora, los clientes pueden beneficiarse de la configuración gratuita y conectar rápidamente los nuevos productos Zigbee simplemente diciendo: «Alexa, descubre mis dispositivos». 

«Combinar la tecnología de Amazon basada en Alexa con los estándares inalámbricos de Zigbee Alliance tiene mucho sentido no solo para los fabricantes que desean participar en los sistemas de hogares, edificios y ciudades inteligentes, sino también para los consumidores quienes la utilizan y respaldan para que siga creciendo y aporte un nuevo valor a nuestra vida cotidiana,» dijo Mareca Hatler, Analista Principal de ON World. «Nuestros proyectos de investigación de la tecnología Zigbee se proyectan en un 85% de los 45 billones 802 mil 154 unidades que se espera lleguen al mercado en 2023, y con Amazon como contribuyente en la junta directiva, está claro que los impulsores del mercado realmente se están uniendo y operando a nivel global para lograr un avance significativo.”

Deja un comentario