En agosto 2022, la quinta Semana de la Luz en Guatemala

Especialistas de la Asociación Guatemalteca de Iluminación, Camila Nannini y Luca Salas realizarán diversas actividades

Del 1 al 4 de agosto de 2022, la Asociación Guatemalteca de Iluminación –AGI– realizará la quinta edición de la “Semana de la Luz”, en la que ha programado actividades dirigidas a profundizar en el tema de la iluminación, destacando formación, diseño, tecnología y las tendencias. La invitación está abierta a diseñadores y profesionales relacionados con la iluminación.

El 1 de agosto, la AGI llevará a cabo el taller de introducción al BIM Lighting Expert, de 15:00 pm a 18:00 horas. El 2 de agosto tendrá lugar el Taller Dialux de introducción al cálculo lumínico, de 15:00 a 18:00 horas.

El 4 de agosto, de 9:00 a 13:00 horas, se realizará un Workshop para profesionales (arquitectos, interioristas, diseñadores de iluminación, ingenieros), impartido por Luca Salas, uno de los más destacados diseñadores de iluminación de la nueva generación en México.

Luca abordará temas como el análisis del lenguaje físico de la luz y sus efectos naturales, como intensidad, temperatura, dirección y color. Los participantes experimentarán directamente estas cualidades hasta llegar a entender la forma misma de la luz. El taller está basado en el estudio realizado por el propio Luca con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y que ha sido expuesto en Filux Lab.

AGI informa que el cupo para este workshop es limitado y que su costo es de Q.200.00 previo registro. Si desean asistir deben escribir a direccionejecutiva@agi.com.gt

El mismo día, de 17:30 a 21:30 horas, se llevará a cabo el conversatorio “Capturando la luz”, dirigido a estudiantes y profesionales, con la participación de Luca Salas y Camila Nannini, directora de Iluminación de IHO Espacios México.

“Con este tipo de iniciativas, cumplimos con parte de nuestros objetivos como concienciar sobre la importancia de la educación en temas de iluminación y promover la excelencia del profesional de iluminación a través de diseños óptimos”: Juan Pablo García, presidente de AGI.

Para más información sobre la quinta Semana de la Luz ingresa aquí

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo