Iluminación inspirada en la lluvia

Con efectos que simulan el choque de gotas de lluvia sobre el agua, Rain Lamp fue creada por el Estudio de Richard Clarkson

rain lamp clarkson mayo2015
Seguramente has observado que las gotas de lluvia crean un efecto de ondas al caer sobre un charco, o un estanque. Inspirado en este fenómeno, el estudio del diseñador Richard Clarkson  creó Rain Lamp, una luminaria que utiliza agua para transmitir la relajación que producen las gotas al caer sobre el agua.
También recrea de cierta manera el fenómeno del halo solar, creando un anillo iridiscente entorno a la luz que proyecta, tal y como se pudo observar recientemente en la Ciudad de México (y en las redes sociales donde se llenaron de fotografías al respecto).

La “Lámpara de lluvia” cuenta con un sistema de bomba peristáltica diseñado específicamente para crear los efectos de ondas centelleantes; éste libera las gotas que simulan la lluvia, que al caer sobre el agua contenida en el globo de cristal que compone el diseño, generan un efecto de ondas rítmicas y luminosas que se refleja sobre el suelo.
El uso de la bomba permite programar la caída de cada gota con mucha precisión, pero el efecto “mágico” sucede cuando se liberan tres gotas al mismo tiempo, ya que éstas, al chocar con el agua, producen una serie de ondas que rebotan unas con otras, que a su vez, con la luz, generan los patrones.
La luminaria utiliza tecnología LED, que permite “mezclar agua y luz en formas nunca antes vistas, con un diseño seguro, compacto y duradero”, señala la página de Clarkson. El diseñador indica también que la lámpara ofrece una vida útil de 100 mil horas aproximadamente, con una iluminación brillante y económicamente eficiente.

La luminaria fue presentada recientemente en el Wanted Design en Manhattan, Nueva York (15-18  de mayo de 2015). Asimismo, cabe mencionar, que Clarkson anteriormente presentó una luminaria también inspirada en los fenómenos meteorológicos: Cloud Lamp, una luminaria en forma de nube que simula tormentas que iluminan al ritmo de la música preferida del usuario.
clod lamp clarkson

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo