Reconocen a Odón de Buen por promover el uso sustentable de la energía

El director de la CONUEE recibió el reconocimiento Seven for 7 en la Ciudad de Nueva York

El 16 de julio en la ciudad de Nueva York fueron honrados siete líderes que trabajan por un uso sustentable de la energía alrededor del mundo. Entre ellos está el ingeniero Odón de Buen Rodríguez, director de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), en México.

La celebración fue organizada por Sustainable Energy for All (SEforALL) y la Fundación Asheden para reconocer las trayectorias de quienes empujan para alcanzar las metas de Sustainable Development Goals 7 (SDG7)/ Objetivos de Desarrollo Sustentable 7 (ODS7). El ODS7 busca el acceso universal a la energía que sea costeable, confiable, sostenible y moderno para el año 2030.

El Ing. De Buen al recibir el honor habló de la influencia que tuvo su padre en su trayectoria y mencionó los esfuerzos que se han hecho en México por lograr el uso sustentable de la energía y las metas alcanzadas. (Su discurso se puede ver aquí ).

También fueron reconocidos Gale Rigobert, Ministra de Educación, Innovación, Relaciones de Género y Sustentabilidad de Santa Lucía; la Fundación DOEN, que enfoca su trabajo de acceso a la energía en África del Este y el Sureste asiático; RE100 que se centra en proveer energía renovable; la empresa Angaza; ecoZen Solutions y Pamir Energy.

https://seforall.org/content/seven-for-7

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo