Regresa el Festival de las Artes lumínicas Llum BCN edición 2024

Poblenou será la sede del Llum BCN 2024 del 2 al 4 de febrero

Llum BCN es un festival europeo organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, de referencia en el ámbito de las artes lumínicas, en el convergen las intervenciones de creadores y creadoras de todos los ámbitos de las artes visuales: del arte contemporáneo al diseño o la arquitectura, y de la tecnología al diseño de iluminación.

Este año el barrio del Poblenou y el entorno de plaza de las Glórias se convierten en el epicentro de la actividad cultural de la ciudad durante tres días, donde se mostrarán las exposiciones de 13 artistas nacionales e internacionales, 15 escuelas de diseño y arquitectura, 28 instalaciones lumínicas
También habrá una instalación destacada que se podrá visitar hasta el 17 de marzo en el Diseño Hub, llamada  «Paterns and recognitions. Una composición en tres partes» de United Visual Artists.

En esta edición se han centrado los esfuerzos en trabajar la relación de la obra artística con el espacio público y la visibilización de las artistas mujeres en este campo.

La 13ª edición del Festival Llum BCN promete ser una vez más una celebración de innovación y creatividad alrededor del arte lumínico. Una experiencia inmersiva de arte, diseño y tecnología y un experimento colectivo de percepción y participación. Además cuenta con una app donde encontrarás toda la información de las instalaciones artísticas de la edición de este año. La puedes consultar con la posibilidad de ordenarlas por distancia o nombre, o ubicadas sobre un mapa donde se mostrará también la ubicación del usuario.

La app también dispone de diferentes apartados con información de interés para la visita de las instalaciones, la creación de itinerarios, avisos, notificaciones y un tutorial para descubrir todas las posibilidades de la app

Horarios:

Viernes 2 y sábado 3 de febrero 2024, de las 18:30 h a las 23:30 h.
Domingo 4 de febrero 2024, de las 18:30 h a las 23:00 h.

El acceso a todos los espacios es gratuito.

LlumBCN Pro Conversations: Themes in focus

El programa de actividades del Llum BCN incluye también la jornada Llum Pro, dirigida a profesionales de las artes lumínicas y a estudiantes de escuelas de arquitectura, arte y diseño, que tendrá lugar el sábado 3 de febrero en el Auditorio del Disseny Hub Barcelona. Organizada en colaboración con el Instituto Ramon Llull, la jornada contará con la participación de comisarias y comisarios de varios festivales lumínicos europeos.

“LlumBCN Pro Conversations: Themes in focus” será dirigido por la periodista Núria Dias y moderado por Maria Güell, directora artística, y Juliette Bibasse, comisaria invitada, e incluirá diferentes mesas y artistas.

Horarios:

Sábado, 3 de febrero, de 11.00 a 14.00 h. Auditorio Disseny Hub Barcelona

Checa aquí la información completa del festival.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo