Rise and shine: Listos para el IALD Enlighten Americas 2023

Iluminación cinematográfica y viajes al pasado de la iluminación, son algunos de los tópicos que abordarán las ponencias de esta edición.

IALD Enlighten Americas 2023 en el Fairmont Banff Springs —el corazón de las Montañas Rocosas canadienses— combina la educación y la aventura, que reavivará su creatividad con sesiones que mantendrán entre constante movimiento y oportunidades de establecer contactos que eleven su destreza profesional en uno de los escenarios más impresionantes del mundo.

Las ponencias tomarán lugar en Banff, Canada, del 2 al 4 de noviembre del presente año.

       
        

En esta ocasión te presentamos el programa de las conferencias y los ponentes que expondrán durante tres días, en el IALD Enlighten Americas 2023:

1º de noviembre del 2023Horario
Recepción previa a la conferencia (patrocinada por Axis Lighting)18:00-21:30
2 de noviembre del 2023Horario
Reunión de miembros de LIRC
Abierta a todos los miembros de la comunidad de diseño de iluminación interesados ​​en las actividades del Consejo de recursos de la industria de iluminación (LIRC) de IALD, la reunión destacará actualizaciones clave de la comunidad LIRC, una descripción general de los comités e iniciativas actuales de LIRC y una mirada al año. adelante. 
14:00-16:00
Recepción de Profesionales Emergentes | Patrocinado por LIRC
(Admisión sólo por invitación)
17:00-18:00
Recepción de Apertura del Presidente | Patrocinado por Cooper Lighting18:30-21:00
3 de noviembre del 2023Horario
Desayuno  07:30-08:15
Sesión de apertura + Oradora principal (Patrocinado por ETC) 08:30-10:00
Break para hacer contactos el viernes por la mañana + exhibiciones de mesa10:00-10:20
Lograr el enfoque: cómo los diseñadores de iluminación pueden navegar con éxito por el canal de iluminación10:30-12:00
Cumplimiento de EIR: evaluación proactiva de los impactos ambientales potenciales de ALAN
Esta sesión proporcionará tanto una perspectiva como una ruta para que los diseñadores profesionales desarrollen un diseño que cumpla con los requisitos de las restricciones significativas que podrían aplicarse a su proyecto, incluso si los criterios de EA/EIR son desarrollados por otra parte o están sujetos a posibles desafíos de la comunidad. 
10:30-11:50
Lunch break12:00-13:00
Cómo no infringir la ley de Joule y otras oportunidades de colaboración en el campo
En la discusión entre un diseñador de iluminación y un fabricante, se descubrirá cómo los esquemas de cableado pueden interactuar con los controladores específicos provistos para reducir o aumentar los niveles de iluminación realizados.
13:00-13:50
Creación de lugares interactivos digitales
La práctica de la creación de lugares arquitectónicos a través de la tecnología se ha transformado drásticamente en los últimos años, con LED direccionables, sensores, proyección y sistemas de control digital avanzados que superan los límites de lo que es posible. Está surgiendo una nueva industria que combina tecnología interactiva innovadora y técnicas de fabricación con tecnologías utilizadas tradicionalmente en el escenario. La combinación da como resultado piezas centrales arquitectónicas dinámicas e instalaciones interactivas de «arte de la luz» que se están integrando en espacios públicos y privados de todo el mundo. Los ponentes Robb Pope y Nick Moser hablarán sobre el tema desde dos perspectivas. Nick tiene experiencia en fabricación avanzada y Robb tiene experiencia en la creación de instalaciones digitales innovadoras.
13:00-13:50
Una abadía, una catedral, una iglesia, un coro, un monasterio, una mezquita, un santuario budista 
El autor participó en la iluminación de una abadía, una catedral, una iglesia, un coro, un monasterio, una mezquita, un santuario budista, lugares de culto de importancia nacional; la ponencia explora la iluminación del espacio sagrado y el acto de adoración.
¿Hay puntos en común en el enfoque para iluminar varios lugares de culto?
¿Existen similitudes, diferencias o sensibilidades en la forma en que los diferentes lugares de culto perciben el uso de la luz y cómo se utiliza la luz en el acto de adoración?
¿Cómo se convierte la luz en celebración, contemplación o intimidad?
¿Cómo puede la luz dar una respuesta a múltiples exigencias de clientes que respete tanto el acto de culto como el espacio que habita?
La presentación tiene como objetivo inspirar a diseñadores de iluminación, arquitectos, clientes, ingenieros y estudiantes con un enfoque para iluminar lugares de culto.
14:00-14:50
Luz de modelado
Esta presentación sitúa las herramientas de visualización digital actuales dentro de un discurso más amplio bajo el marco de la luz de modelado. En parte narrativa histórica, en parte exposición técnica, esta presentación acercará a los participantes a las prácticas de diseño de iluminación de vanguardia de la actualidad, proyectará oportunidades para el futuro cercano (incluidas las promesas y los desafíos de la inteligencia artificial y el metaverso) y alentará a los oyentes a pensar críticamente sobre el uso de tales herramientas en una era donde las solicitudes de los clientes se mueven a la velocidad de la luz.
14:00-14:50
Descanso para establecer contactos el viernes por la tarde + exhibiciones de mesa14:50-15:20
Charla “Lighting Cross”
En esta sesión interactiva, múltiples grupos de diseñadores de iluminación se encuentran cara a cara con fabricantes selectos en una rotación de mesas generada aleatoriamente. En este entorno de presión cero, las empresas reciben comentarios sinceros sobre la industria de la iluminación, escuchan las listas de deseos de los especificadores para futuros productos y servicios, comparten sus últimas ofertas y debaten temas y cuestiones de interés mutuo.
Lighting Cross Talk es popular entre los diseñadores como una oportunidad única para brindar comentarios honestos y abiertos sin la presión de comprar o especificar. Los fabricantes participantes dicen que es uno de los mejores comentarios que reciben durante todo el año; los diseñadores dicen que disfrutan de mejores relaciones con estos grupos mucho después de que Enlighten haya concluido.
15:40-17:40
Taller Estudiante + Educador
Diseñando con Luminance y Exitance
15:40-17:40
IALD Education Trust Networking Recepción + Revisión de la cartera de estudiantes17:45-18:45
Recepción de Jóvenes Profesionales | Patrocinado por Sourcery 17:45-18:45
Fiesta del viernes por la noche: Camp Light (patrocinado por Acuity Brands)19:00-22:00
4 de noviembre del 2023Horario
Desayuno08:30-09:30
Abordar la pobreza lumínica: Light Reach Network y un cambio cultural para la filantropía en iluminación
Light Reach tiene la misión de promover la justicia en la iluminación y fomentar una mayor cultura filantrópica en nuestra industria: los profesionales de la iluminación están bien posicionados para lograr un cambio social positivo y facilitar el acceso de las personas a la luz con iniciativas de iluminación impactantes con impacto personal real a corto y largo plazo. , beneficios educativos y económicos.
09:30-10:30
The New Historical: iluminando el pasado relativamente reciente 
La conferencia IALD 2023 en Banff, Alberta, presenta una oportunidad para centrar la atención en la arquitectura canadiense y abrir un diálogo con los diseñadores internacionales miembros de IALD sobre cómo se deben apreciar e iluminar los hitos arquitectónicos de la era moderna. Los edificios modernos requieren renovación y restauración, presentando a los profesionales una serie de preguntas relacionadas con el patrimonio, la intención arquitectónica y la tecnología en evolución.
 09:30-10:30
Descanso para hacer contactos el sábado por la mañana + exhibiciones de mesa10:30-11:00
Diseño de Iluminación para el Desarrollo y Protección del Espacio Exterior 
Para muchas ciudades, el desarrollo y/o protección del espacio exterior se ha convertido en una ventaja competitiva frente al turismo y al crecimiento demográfico. Esta paradoja incluye las horas posteriores al anochecer. Esto significa que los diseñadores de iluminación talentosos tendrán una gran demanda cuando los clientes pregunten cómo iluminar los espacios nocturnos al aire libre para las personas con un impacto ambiental mínimo o nulo.
Este taller explicará a los diseñadores de iluminación cómo funcionan los nuevos estándares ANSI/IES, para ayudar a los clientes; tal y como el Servicio de Parques Nacionales de EE. UU., con su proceso de diseño de iluminación exterior.
11:00-12:30
«Infunestructura» – de Funcional a Icónica a DIVERTIDA
Formas arquitectónicas únicas, elementos de iluminación interactivos, espectáculos que cambian de color: todo lo que se puede lograr dentro del proyecto apropiado.
Con estas nuevas oportunidades, los diseñadores de iluminación tienen la oportunidad de hacer declaraciones únicas con la luz en el marco arquitectónico de las estructuras de la ciudad.
Se discutirá cómo tomar las pinceladas creativas de la iluminación y cómo combinarlas con las restricciones más rígidas de la estructura arquitectónica. Al igual que se abordaran temas sobre cómo mejor iluminación es aquella en la que se ve el efecto de la luz y no la fuente de luz; la coordinación con el arquitecto; cómo integrar las luminarias en el diseño y que no sean visibles es clave. Las carreteras, autopistas, túneles y puentes son uno de los elementos más transitados y vistos, ya que son utilizados por miles cada día.
11:00-12:30
Lunch12:30-13:30
Don’t F-up! La visión de una empresa sobre la planificación de la sucesión
Heráclito, el filósofo griego, tenía razón en su evaluación sobre “el cambio es la única constante en la vida”.
Como propietarios de pequeñas empresas, crear el espacio y el tiempo necesarios para planificar el futuro puede ser un desafío, pero también es imprescindible para el crecimiento exitoso de una empresa. Este panel de discusión centrado en el liderazgo abrirá el telón y revelará la experiencia de una empresa en la navegación por cambios significativos de liderazgo, estructurales y filosóficos, incluidos los que se planificaron y otros que no se anticiparon.
13:45-14:45
La luz natural es la mejor maestra 
Los fenómenos de la luz natural nos rodean de manera tan ubicua que a menudo no los percibimos conscientemente. Hay algunos principios básicos de estos comportamientos físicos que, individualmente o en combinación, crean una atmósfera.
La ponente ha seleccionado cinco ejemplos de los fenómenos físicos de la luz natural y los utilizará para demostrar cómo se aplican de forma práctica en los proyectos.
¿Qué hace que el cielo diurno sea brillante?
¿De dónde vienen exactamente el brillo y la chispa?
¿Cómo se crea la sombra?
Semitransparencia y opacidad: ¿un ping-pong de luz?
¿Cómo se produce un halo?
13:45-14:45
Descanso para establecer contactos + exhibiciones de mesa14:45-15:15
Luz Viva: Desarrollo de un Edificio Vivo
Luma quiere compartir su edificio con la comunidad y todas sus características únicas, por dentro y por fuera. Su objetivo es tener Living Buildings en todo el mundo y espera inspirar a muchos más propietarios, desarrolladores, ingenieros, arquitectos, diseñadores y la próxima generación de constructores.
Los diseños de iluminación y control de iluminación de Luma jugaron un papel clave en la salud de los ocupantes, la comodidad y la historia energética general del PAE Living Building. La luz del día llena e infunde vida al espacio, mientras que los controles de iluminación eléctrica permiten niveles altamente granulares de personalización y ajuste.
15:15-16:15
La influencia del diseño de iluminación en la cinematografía – Iluminación para el cine 
Esta sesión demuestra la historia y los usos del diseño de iluminación específicamente para el cine, con la intención de inspirar a los diseñadores de iluminación e ilustrarlos sobre la historia creativa de la cinematografía y cómo existen vínculos fundamentales con el trabajo como diseñadores de iluminación arquitectónica.
Se abordarán temas sobre las formas únicas en que los directores de fotografía usan la luz y las diferentes etapas de iluminación, desde natural hasta artificial.
La sesión incluye:
Historia del cine (Thomas Edison, hermanos Lumiere, George Melies)
Primeros estudios (Edison usando Natural Daylight para el primer estudio llamado Black Maria en NJ))
Primeras influencias (Caravaggio, Rembrandt, Edward Hopper, Gregg Toland)
Estrategias de iluminación con luz natural, luz de gas, candilejas, lámpara de arco, candelabro, carbón, filamento, tungsteno, vapor de mercurio, halógeno, HMI, fluorescente y LED.
Anatomía de un accesorio de iluminación de estudio, óptica y accesorios
Demostraciones, ejemplos breves en video y posiblemente actividades prácticas
Herramientas para navegar a través de muchas otras formas de arte y aprender sobre otros artistas.
Herramientas para el pensamiento creativo y la lluvia de ideas.
La industria cinematográfica norteamericana actual para el diseño de iluminación (organizaciones).
15:15-16:15
Érase una vez en el diseño de iluminación | Patrocinado por Q-Tran 
El diseño de iluminación es una profesión muy joven, mientras que la “Luz” es tan antigua como el Universo. Sin embargo, antes de la existencia de los diseñadores de iluminación, la luz siempre ha estado en el centro de atención de los humanos, y luego en manos de aquellos que desarrollaron innumerables herramientas y métodos que formaron civilizaciones y luego avanzaron en tecnologías que allanaron el camino hasta el día de hoy.
Esta charla explorará los aspectos esotéricos de la historia de la luz y la iluminación, y realizará un viaje estimulante, esclarecedor e inspirador sobre cómo las tecnologías de iluminación y las aplicaciones de iluminación han evolucionado con el tiempo y el legado futuro de los diseñadores de iluminación de hoy en día.
La audiencia descubrirá cómo las herramientas más simples han dado un salto en la comprensión y el uso de la luz, y cómo surgieron las herramientas más sofisticadas; sea ​​testigo de los pasos del avance de la iluminación a través del tiempo y vea cómo la iluminación ha evolucionado de las maneras más inesperadas hasta llegar a ser lo que es hoy; profundiza en las complejidades técnicas de cómo algunos de los dispositivos de iluminación más simples han resuelto increíbles desafíos de su tiempo e iluminado el futuro.
Todavía hay mucho que aprender del pasado y más para apreciar lo que contempla el futuro de la iluminación.
Una lección de historia como ninguna otra, con vínculos entre las tecnologías más antiguas y las más nuevas, el pasado, el presente y el futuro.
16:30-17:45

Ahora te presentamos a los ponentes que se presentarán en noviembre (IALD Enlighten Americas 2023:

Steven Rosen: fue el interés de Steven en aplicar técnicas de iluminación teatral a entornos arquitectónicos lo que lo llevó a fundar Available Light en 1992. Su pasión por la luz y el diseño abarca la arquitectura, las exhibiciones en museos y las exhibiciones en ferias comerciales. Steven es miembro de IALD, ex presidente de IALD Education Trust, ex miembro del Comité Directivo de IALD LIRC y miembro del Comité de Iluminación del Museo IES. Ganó el primer premio IALD Radiance Award, es un ganador de Lifetime Achievement de Edison Report y es cofundador de BusinessofLight.org. Está comprometido con el desarrollo de la próxima generación de diseñadores de iluminación y le dirá a cualquiera que la sostenibilidad ambiental es el mayor desafío colectivo. de nuestro tiempo.

Nancy Stathes, Presidente de Specialty Lighting Industries: ha pasado su carrera trabajando en la fabricación comercial arquitectónica. Está resuelta en su dedicación y pasión por brindar un excelente servicio, calidad superior y productos innovadores. Ha ganado varias patentes para soluciones de iluminación únicas. Obtuvo su BS de la Universidad de Saint John en Administración y Dirección de Empresas.

Alexis Arnoldi, IALD, Asociado Senior, Cline Bettridge Bernstein: se unió al equipo de Cline Bettridge Bernstein en 1998. Ocupa puestos de liderazgo en diseño y gestión en una diversa selección de proyectos de la empresa, que abarcan una amplia gama de usos, estilos y necesidades de diseño. Alexis aporta experiencia enfocada a muchos proyectos, incluidas oficinas corporativas, centros académicos y museos. Un líder de equipo hábil y un administrador de clientes de confianza, dirige proyectos que involucran alta complejidad, desarrollos de construcción reconocidos mundialmente. Ha ocupado papeles clave en proyectos premiados. Actualmente es voluntario en el Comité Europeo de IALD/LIRC y como copresidente de IALD/LIRC.

Jimalee Belo: IES, LEED AP es la presidenta de Focal Point Lighting con sede en Chicago, IL. Durante más de treinta años, comenzando como diseñadora de iluminación hasta la transición al sector de la fabricación, ha sido una voz apasionada para la industria de la iluminación. Ha dirigido y/o participado en programas de capacitación y educación mediante el desarrollo de contenido y conferencias en los EE. UU. y Canadá. Jimalee tiene una licenciatura en diseño de interiores de Kent State Universidad. Su amplio alcance de trabajo como diseñadora, distribuidora y fabricante de iluminación ofrece una perspectiva única. La reciente capacitación e implementación de experiencia del cliente (CX) ha elevado su enfoque en conocer y comprender la comunidad de especificaciones. Jimalee es miembro activo del comité ELO de IES y expresidente de IALD Education Trust.

Nick Downham: es un experto en la industria de sistemas de iluminación e integración. Es miembro del IESNA, donde forma parte del Comité de Sistemas de Control de Iluminación y es miembro asesor del Comité de Iluminación de Museos y Galerías de Arte. Con más de una década en la industria de la iluminación de entretenimiento, la combinación única de experiencia en diseño de sistemas, instalación, gestión de proyectos y ventas de Nick le permite pensar de manera multidimensional para superar los desafíos diarios que experimentamos como profesionales de la iluminación. Los proyectos notables incluyen instalaciones para eventos en Google, experiencias interactivas en Lionsgate Entertainment World y los sistemas teatrales en el Centro Lewis para las artes escénicas en la Universidad de Princeton.

Shoshanna Segal (IALD, Diseño de Iluminación Hartranft): Shoshanna Segal cree en el poder de la luz para hacer del mundo un lugar más equitativo y accesible. Utiliza tanto el lado artístico como el científico de su cerebro para iluminar los espacios donde la gente vive, trabaja y aprende, porque así es como puede efectuar cambios para la mayor cantidad de personas. Años de práctica profesional le han enseñado que la iluminación brinda oportunidades para realizar sinergias entre la tecnología, la interacción social y el comercio. Es una de las primeras profesionales del mundo en lograr la certificación internacional CLD y es la presidenta entrante del IESNYC.

Robb Pope: fundó Digital Ambiance después de 5 años de giras de conciertos como diseñador de iluminación e ingeniero de video. Reconociendo el creciente mercado de mapeo de píxeles, proyección e instalaciones interactivas innovadoras, reunió a un equipo de artistas e ingenieros para diseñar y construir las instalaciones de mapeo de píxeles arquitectónicos por las que Digital Ambiance ahora es conocido. Usando una combinación de LED direccionable, mapeo de proyección y nueva tecnología de sensores, Digital Ambiance está ampliando los límites de lo que significa crear iluminación arquitectónica e instalaciones de nuevos medios.

Philip Rose (IALD, Speirs major): con 25 años de experiencia en diseño de iluminación trabajando en una amplia gama de proyectos nacionales e internacionales, me siento cómodo trabajando tanto en escala macro como micro, incluidos proyectos que van desde terminales de aeropuertos, espacios públicos grandes y pequeños, las complejidades de proyectos patrimoniales , hasta el desarrollo de luminarias diseñadas a medida y el arte de la luz. Los proyectos patrimoniales y religiosos anteriores incluyen la Catedral de Coventry en el Reino Unido, la Catedral de Norwich en el Reino Unido, el Monasterio de Pannonhalma en Hungría, la Mezquita Sheikh Zayed bin Sultan al Nayhan, Abu Dhabi, el Retiro Budista de Vajrasana en el Reino Unido y la Abadía de Westminster en el Reino Unido.

Dan Weissman (IALD, Socio Lam): es arquitecto, diseñador de iluminación, investigador, educador y artesano en Lam Partners en Cambridge, MA. Como director de Lam Labs, Dan lidera iniciativas en tecnologías digitales, diseño de iluminación natural y participación académica. Periódicamente enseña en la Harvard Graduate School of Design y es miembro activo de una variedad de comités que incluyen IES Sustainable Design, el Grupo Asesor de Productos de Estudio Climático de Solemma y Greenlight Alliance.

Tina Aghassian: es directora sénior en HLB Lighting Design en Los Ángeles. La pasión de Tina por el diseño está alimentada por una profunda empatía: la capacidad de aislar la metáfora de un proyecto, considerar las implicaciones y desarrollar soluciones de iluminación matizadas. Tiene más de dos décadas de experiencia en iluminación arquitectónica y una amplia cartera. También es voluntaria en la iniciativa de Lightreach, Light for Lebanon, desde su inicio en 2020 para llevar la iluminación solar al Líbano. Actualmente es la Presidenta del Comité de Arquitectura Interior del Instituto Americano de Arquitectos de Los Ángeles.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tina-Aghassian.jpg

Jenny Werbell: es diseñadora sénior de iluminación y directora de estudio de NYC en Essential Light Design Studio. Se unió a Light Reach en 2021 como coordinadora de divulgación voluntaria. Jenny cree que el diseño debe servir a las personas en sus entornos: inspirar, concentrar, relajar o energizar. La cartera de proyectos de Jenny incluye premios de IESNA e IALD. Ha hablado en varias conferencias internacionales y ha enseñado en Parsons en Nueva York y en la Universidad de Drexel en Filadelfia. En 2017, fue Líder Emergente de la Fundación de Arquitectura Beverly Willis. Jenny tiene un MFA de Parsons School of Design en diseño de iluminación y diseño de interiores.

Rick Utting: es líder del equipo de iluminación exterior de Clanton & Associates, una firma de ingeniería y diseño de iluminación galardonada con sede en Boulder, Colorado. Centrado en la visión de los peatones y la sustentabilidad ambiental de la iluminación exterior, Rick consulta con ciudades y municipios con respecto a sus pautas y códigos de iluminación. Poseedor de una patente de los EE. UU. para una luminaria de bajo deslumbramiento, Rick también utiliza su experiencia en iluminación exterior para trabajar en Illuminating Engineering Society (IES) como vicepresidente del Outdoor Nighttime Environment Committee (ONE), que incluye la publicación de dos estándares ANSI/IES para Diseño de Iluminación en Ambientes Exteriores.

Nancy Clanton: es directora ejecutiva de Visibility Innovations, LLC, una firma de consultoría especializada en diseño sostenible y regenerativo. Nancy es una ingeniera profesional registrada. Nancy es miembro del comité de la Academia Nacional de Ciencias sobre la evaluación de la iluminación de estado sólido. Nancy es la Organización Internacional de Normalización (ISO) 205 WG 7, delegada de EE. UU. Nancy recibió el premio Edison Report Lifetime Achievement Award 2018, 2014 ACEC Colorado Outstanding Woman Engineer Award, el International CleanDesign Award y el 2021 CU Engineering Distinguished Alumni Award.

Chip Israel: es miembro de IES, Sociedad de Ingeniería de Iluminación y de IALD, Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación. Chip se ha desempeñado como presidente de IALD Education Trust, DLF/LA e IES. Ha recibido el más alto honor en la Universidad Estatal de Pensilvania: el Alumno Sobresaliente de Ingeniería, el Premio al Servicio Distinguido de IES y el Premio Edison Report Lifetime Achievement Award. Chip ha dado conferencias en docenas de condados y universidades y la firma que fundó, Lighting Design Alliance, ha ganado más de 300 premios de diseño de iluminación nacionales e internacionales. La lista de proyectos incluye los siguientes: Disney, Universal Studios, The Venetian, MGM e incluso la familia Ambani y Reliance Industries.

Helen Diemer: FIALD, MIES, LEED AP, diseñadora de iluminación galardonada con más de 40 años de experiencia. Se unió a The Lighting Practice en 1994 y se convirtió en directora en 1996. Bajo el liderazgo de Helen, TLP ha crecido a más de 40 profesionales y se ha expandido geográficamente con oficinas en Filadelfia, PA, Nueva York, NY y Dallas, TX. Es miembro y expresidenta de IALD y trabajó con IES en los estándares de energía de iluminación que ahora son la base de los códigos de energía de iluminación actuales.

Michael Barber: asociado IALD, LEED AP BD+C, se unió a The Lighting Practice en 1995 y se convirtió en director en 2004. Tiene casi 30 años de experiencia en el diseño de iluminación galardonada para entornos de atención médica, educación, empresas y comercio minorista. Se desempeñó como profesor adjunto asistente en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Drexel durante una década y dio conferencias para el programa de Maestría en Ciencias en Diseño Sostenible en la Universidad de Filadelfia. Michael lidera el enfoque tecnológico avanzado de TLP para el diseño comercial y de iluminación.

A. Pomme Lee: LEED AP, tiene más de una década de experiencia combinada con The Lighting Practice, diseñando iluminación galardonada para entornos cívicos, corporativos, hoteleros y minoristas. Los títulos duales de arquitectura e ingeniería de Pomme le brindan un conjunto de habilidades y una comprensión únicas de la industria de la iluminación. Como Directora de Recursos Humanos Estratégicos, Pomme desempeña un papel de liderazgo fundamental en la planificación estratégica de la fuerza laboral, incluida la reestructuración del proceso de adquisición de talento de la empresa, la identificación de oportunidades para aumentar la retención y el desarrollo de la planificación de la sucesión.

Darcy Veneziale: CPSM, se unió a The Lighting Practice en 2012 y ha sido una fuerza impulsora detrás de los esfuerzos de marketing y desarrollo comercial de The Lighting Practice. Trabaja en estrecha colaboración con el liderazgo para hacer crecer y mejorar las relaciones con los clientes nacionales y los socios de diseño de TLP. Darcy utiliza su experiencia en diseño gráfico para guiar al galardonado equipo de marketing de TLP en sus esfuerzos por promover la marca de la empresa y mantener los materiales de marketing, la identidad en línea y las respuestas a las solicitudes de calificación y propuestas.

Ulrike Brandi: (FIALD) es directora de Ulrike Brandi Licht GmbH desde 1986 y del Brandi Institute for Light and Design. Su oficina planificó alrededor de 1.300 proyectos en todo el mundo, incluida la exposición Elbphilharmonie Hamburg, Day, Light and Night en el Museo Moderno de Estambul, la T2 del aeropuerto de Múnich y la terminal satelital, la T2 del aeropuerto internacional de Pudong en Shanghái, la estación central de Ámsterdam, la estación central de Róterdam, la Rotterdam Masterplan, el Dutch Holocaust Memorial of Names, Amsterdam y la Royal Academy of Music de Londres. Ha publicado varios libros y enseña en universidades internacionales.

Shea Sterner (Especialista en controles ALR Inc.): le apasionan los sistemas de control de diseño modernos y bien planificados para crear un espacio único y satisfactorio. Su década y media de experiencia incluye el control de diseño de iluminación personalizado para PAE Living Building y el uso de CAD/Revit para un diseño personalizado preciso para sus proyectos. Su trabajo abarca desde oficinas comerciales y edificios cívicos hasta edificios residenciales de gran altura e instalaciones sanitarias.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo