Con luminarias de iGuzzini la Royal Opera House abre sus nuevos espacios

El proyecto Open Up es una iniciativa impulsada por la Royal Opera House, a través de la que se busca hacer llegar el ballet y la ópera a todos los públicos

Con información de iGuzzini

A finales de 2018, tras tres años de trabajos ininterrumpidos de modernización, la Royal Opera House abrió sus puertas tanto a los turistas como a los súbditos de su majestad como parte del proyecto Open Up.

La Royal Opera House finalmente luce nuevos espacios dedicados al entretenimiento: no sólo bares y restaurantes en un magnífico entorno, sino también espectáculos gratuitos, talleres, muestras artísticas, iniciativas para familias y muchos más, convirtiéndose en un oasis de paz y belleza para el West End de Londres.

El estudio de arquitectura Stanton Williams fue el encargado de desarrollar un proyecto capaz de renovar y ampliar los espacios, para hacerlos más inclusivos sin estos perdieran los valores fundamentales que caracterizan la historia de uno de los teatros más importantes del mundo.

El proyecto Open Up es una iniciativa impulsada por la Royal Opera House, a través de la que se busca hacer llegar el ballet y la ópera a todos los públicos. Con este propósito se ha hecho del edificio un espacio más acogedor, transparente y permeable, gracias a una serie de nuevas estructuras y actividades, en las que los espacios de encuentro, como el nuevo café, el restaurante y la tienda interior, son accesibles a un público diverso y no necesariamente vinculado a los espectáculos que ofrece el recinto.

iGuzzini proporcionó para la zona de vitrinas -donde se exponen los trajes de escenario que ayudan a narrar parte de la gloriosa historia de este teatro- los empotrables Laser CoB.

Los espacios exteriores de la Royal Opera House Arcade destacan gracias a los Laser Blade InOut que iluminan las columnas y que están instalados a la altura del ábaco del capitel. La iluminación contribuye también a crear una perspectiva a lo largo del arco.

Pero la parte que atrae más la atención de quienes se encuentran en esta zona de Londres es la magnífica estructura de la Floral Hall (llamada Paul Hamlyn Hall desde 2007 en honor a la generosidad de la Paul Hamlyn Foundation). En su interior acoge un sugestivo restaurante que se asoma al gran vestíbulo central donde también se celebran distintas actividades. Este espacio ha sido iluminado con proyectores Palco (sobre rie­l LV) que se integran perfectamente, gracias también a su acabado en blanco, en la maravillosa estructura de cristal y acero de 1858.

Este proyecto está incluido en la selección para el premio RIBA London Awards 2019.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo