San Pedro Creek Culture Park: Punto de encuentro entre historia y modernidad

Encabezado por el equipo de Enrique García Carrera del estudio Fisher Marantz Stone, el proyecto fue galardonado recientemente con el premio al Mérito en los IES Illumination Awards 2020.

[box3l] Ubicación: San Antonio, Texas
Cliente: Autoridad del Río San Antonio
Iluminación: Fisher Marantz Stone / Enrique García Carrera
Arquitecto: Muñoz & Company
Finalización: 2018 [/box3l]

San Pedro Creek es un lugar con gran importancia histórica y cultural para la ciudad de San Antonio. Los pueblos nativos vivieron a lo largo del arroyo durante miles de años antes de que los primeros colonos españoles llegaran a ese mismo lugar. No lejos del Álamo, en el corazón de la ciudad, esta vía fluvial abandonada durante mucho tiempo se encuentra en un proceso de renacimiento cultural con la creación del Parque Cultural San Pedro Creek.

       

El arte público, la programación cultural y las características de diseño artístico que se presentan en el parque dan voz a lo que es auténtico en la cultura actual de San Antonio y exploran el significado histórico del arroyo a través de la mirada  del arte contemporáneo.

El parque terminado abarcará poco más de 35 kilómetros. Incluirá una bella cascada, 6 km de senderos para caminar, más de 4 hectáreas de plantaciones botánicas, puentes restaurados, murales e instalaciones de arte ya sea temporal o permanente con una connotación específica de lo que representa el sitio.

        

Los visitantes que exploren el sinuoso paisaje se encontrarán con textos históricos y poesía grabados en piedra caliza local a lo largo del arroyo. Por la noche, estas características brillan bajo una iluminación espectacular diseñada por FMS.

La fase uno se completó en mayo de 2018 como parte de la celebración del 300 aniversario de San Antonio. Las fases restantes se completarán entre 2020  y 2023.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo