Por: Marco Antonio Sánchez / Schneider Electric
Schneider Electric desarrolló la línea modular de placas y apagadores Orion con el claro objetivo de crear una gama de dispositivos eléctricos que se ajustara a cada personalidad y a todo tipo de requerimientos. Los aspectos principales son; la estética y las funciones. Cuenta con variedad de diseños y acabados y la flexibilidad para definir, ajustar o modificar las funciones para comodidad del usuario, incluso en oficinas, hoteles, hospitales y otros edificios públicos.
Desde funciones clásicas como: interruptores, detectores de movimiento y termostatos; hasta cuestiones multimedia avanzada como: cargadores USB, conectores HDM y conectores RJ45, por ejemplo.
Orion se desarrolló de acuerdo a los requerimientos del mercado mexicano; se realizaron pruebas tomando en cuenta las particularidades de instalación, respetando las normas de instalación. Además se obtuvo información de usuarios e instaladores, quienes destacan la preferencia por una diversidad de colores y combinaciones, así como la facilidad y rapidez de la instalación de los productos.
La línea cuenta con certificados “Reach & Rohs”, que garantiza que los productos están libres de sustancias tóxicas durante la fabricación convirtiendo Orion en producto “Green Premium”.