iluminet es posible gracias al apoyo de:

Se anunció a los ganadores de IALD International Lighting Design Awards 2020 vía redes sociales

Noticias

Raúl Serrano

Se anunció a los ganadores de IALD International Lighting Design Awards 2020 vía redes sociales

Por primera vez no hubo una cena de gala ni los protocolos acostumbrados, pero contó con el mayor número de asistentes, aunque virtuales

Awards, IALD

En una ceremonia sin asistentes y sin los protocolos acostumbrados, que fue transmitida en vivo por primera vez a través de redes sociales, la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación (IALD) anunció a todos los ganadores de los Premios Internacionales de Diseño de Iluminación 2020.

En la 37 edición, el Premio IALD Radiance a la Excelencia en Diseño de Iluminación, el más alto honor en diseño de iluminación arquitectónica, fue otorgado a Arup UK por su proyecto para la Universidad de Sheffield Concourse en Sheffield, Inglaterra.

El trabajo de Arup Uk es parte de la modernización del campus de la Universidad y se caracteriza por los llamativos colores que acentúan las superficies y la textura de las estructuras.

IALD International Lighting Design Awards es el más antiguo, y uno de los más prestigiosos, premios de diseño de iluminación en el mundo. En esta ocasión se presentaron 21 trabajos de 8 países, incluidos proyectos de exteriores, interiores, universidades, museos, tiendas y lugares de culto.

El presidente de IALD, Douglas Leonard, envió un mensaje desde Chile en el que destacó que 2020 es un año atípico.

Douglas Leonard, presidente de IALD

«Gestionamos a través de una variedad de plataformas y participamos en grupos muy variantes de accionistas. Navegamos entre restricciones relacionadas con códigos y regulaciones que cambian con frecuencia y brindamos servicios a los equipos más allá de la iluminación, lo que nos impulsa a seguir evolucionando continuamente respecto a cómo se prestan nuestros servicios y cómo se estructuran nuestros negocios».

La tecnología permitió que en esta ocasión la ceremonia fuera conducida por las copresidentas de los Premios IALD, Morgan Gabler, desde Atlanta, EU, y Mirjam Roos, desde Sídney, Australia.

Premios a la Excelencia de IALD son los siguientes:

  • The Keller Center – University of Chicago Harris School of Public Policy | Chicago, EU | AKLD Lighting Design, Ltd.
  • Kistefos – The Twist | Jevnaker, Noruega | Light Bureau
  • Re-Lighting of Interior of Norwich Cathedral | Norwich, Inglaterra, GB | Speirs + Major
  • Royal Opera House | Londres, Inglaterra, GB | Studio Fractal
  • Tennessee State Museum | Nashville, EU | HGA
  • The University of Sheffield Concourse | Sheffield, Inglaterra, GB | Arup UK
  • Vancouver Waterfront Park Grant Street Pier and Plaza | Vancouver, WA, EU | Fisher Marantz Stone

Premios al Mérito de IALD son los siguientes:

  • 160 Spear Street | San Francisco, EU | PritchardPeck Lighting
  • Free Library of Philadelphia | Philadelphia, PA USA | Lam Partners
  • Green Jadeite | Kaohsiung City | Taiwan (ROC) | Art Light Design Consultants, Inc.
  • H&M Flagship Store Façade Lighting | Oslo, Noruega | ZENISK AS
  • International Presbyterian Church | Ealing, Ingkaterra UK | 18 Degrees
  • La Vie Ltd. Wine & Spirits Merchant | Taipei, Taiwan (ROC) | J.Y. Lighting Design
  • Microsoft Buildings 121 & 122 | Redmond, WA, EU | Dark Light Design
  • Nihombashi Mitsukoshi | Tokio, Japón | Lighting Planners Associates
  • RH New York | Nueva York, EU | Sean O’Connor Lighting
  • Shanghai Waterfront – 25 Landmarks | Shanghai, China | Overall Project Design Fisher Marantz Stone, in collaboration with seven lighting design firms
  • Singapore Buddhist Lodge | Singapore | Light Collab
  • Zurich Innovation Center Givaudan | Kemptthal, Switzerland | Lightsphere GmbH

Special citations de IALD son las siguientes:

  • Boston City Hall Renovation | Boston, EU | Lam Partners
  • Rain | Washington DC, EU | Thurlow Small, Inc.

El jurado de la edición 2020 incluyó cinco miembros de IALD en varios niveles de experiencia, incluido un arquitecto y diseñador de interiores: Susanna Antico, IALD, Milán, Italia; Mark Loeffler, IALD, Hamden, CT USA; Kevin Theobald, IALD, Wells-Next-To-The-Sea, UK; Bob Shook, FIALD, Chicago, EU; Diane McNabb-Rodriguez, Asociada IALD, Charlotte, EU; Ed Seiber, arquitecto, Atlanta, EU; y Nolita Ryan, diseñadora de interiores, Sídney Australia.

Ayudanos con tu respuesta

¿Cuál es tu profesión?

Ver los resultados

Cargando ...

Giro de tu negocio

Ver los resultados

Cargando ...

Y tu, ¿Qué opinas?

Descubre más desde Iluminet, revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo