Avisos

Se aproxima la semana que busca preservar la belleza de los cielos oscuros

        La Semana Internacional de los Cielos Oscuros es un evento que aborda el tema de la contaminación lumínica y promueve soluciones simples para disminuir el problema, para poder apreciar la belleza de una noche natural. Este evento está liderado por DarkSky International y se celebra durante la semana de la luna nueva, cuando …

Torrescof

Se aproxima la semana que busca preservar la belleza de los cielos oscuros

Aviso eventos, Contaminación lumínica

Este año, el International DarkSky Week se llevará a cabo del 2 al 8 de abril y concluirá con el gran eclipse solar.

       

La Semana Internacional de los Cielos Oscuros es un evento que aborda el tema de la contaminación lumínica y promueve soluciones simples para disminuir el problema, para poder apreciar la belleza de una noche natural.

Este evento está liderado por DarkSky International y se celebra durante la semana de la luna nueva, cuando los cielos nocturnos alcanzan su máxima oscuridad. Este año, se llevará a cabo del 2 al 8 de abril y concluirá con el gran eclipse, ya que es el mes global de la astronomía.

Puedes participar en la Semana Internacional de los Cielos Oscuros a través del sitio web oficial del evento. Una de las actividades permanentes con las que se puede colaborar es Globe at Night.

       

Recuerda que abordar la problemática sobre la contaminación lumínica implica comprender los efectos de la luz artificial en la noche, y cómo esto afecta a la salud humana, el medio ambiente, contribuye al desperdicio de energía y afecta la seguridad de los cielos nocturnos.

Y tu, ¿Qué opinas?

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo