Se inaugura la Nueva Planta Santa Rosa de Acuity Brands en Apodaca

Esta planta alberga la línea de pintura de luminarias más grande de Norteamérica con hornos y tecnología que reducen su consumo de gas.

Acuity Brands es una empresa comprometida con el medio ambiente y con sus colaboradores. De sus recintos en Monterrey sale el 70% de lo que la compañía vende en el mundo. Por lo anterior, sus plantas en nuestro país cobran gran relevancia en la creciente demanda del mercado global.

En Octubre de 2023 se inauguró la nueva Planta Santa Rosa de Acuity Brands ubicada en Apodaca, incentivando la creación de nuevos empleos y viviendas en la zona, dándole un nuevo giro a la periferia de Monterrey. En esta nueva sede sus más de 700 asociados producirán más de 6,500 luminarias diarias.

En ella se concentra la producción de tres marcas de luminarias: Lithonia, Holophane, además de American Electric. Se destaca que también alberga la línea de pintura de luminarias más grande de Norteamérica, la más moderna y amplia con esquemas de procesos novedosos. Con un sistema automatizado de alta eficiencia de aplicación de pintura, con hornos de alto rendimiento y tecnología de industria 4.0, que además reduce su consumo de gas natural.

En esta planta se producirán más de 60 mil piezas de aluminio y acero para soluciones de iluminación interior, exterior y de emergencia. Con tecnología que ayuda a reducir el consumo de agua y energía y así reducir las emisiones de CO2 y minimizar los efectos del cambio climático y maximizar el impacto de lo digital.
Al interior implementan una filosofía de producción llamada Leen Manufactury, basada en celdas en U que fragmentan y multiplican los procesos a lo largo de toda la planta para eficientar los ciclos de producción, que se miden por hora, a diferencia de las líneas de producción tradicionales.


Debido al desarrollo y mejoramiento constante de sus procesos; los espacios internos de la planta, los esquemas de producción y la maquinaria se pueden modificar y ajustar permitiendo así un esquema dinámico que responda a cada necesidad.

A través de esta nueva fábrica se trabajará de manera más eficiente, asegurando la comodidad, bienestar y seguridad de sus asociados, un ejemplo de ello es la implementación de cuartos de lactancia y otros servicios en sus instalaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo