Se suman más aliados estratégicos al Centro de Tecnología en Iluminación

Grupo Construlita-Tecnolite, Jungo Lighting, Beghelli de México e Industrias Toljy se unen como aliados a este centro único en América Latina.

Por: Mariel Serrano

El Centro de Tecnología en Iluminación (CTI), de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), continúa sumando aliados estratégicos para seguir posicionándose en la industria de la iluminación y la eficiencia energética.

En esta ocasión, se realizó el acto de develación de placas de las empresas de grupo Construlita-Tecnolite, Jungo Lighting, Beghelli de México e Industrias Toljy, que se unieron en colaboración con CTI gracias a la firma de convenios de colaboración que proponen compartir conocimiento a la comunidad de la iluminación, exposición de algunas de sus líneas de productos de vanguardia en tecnología y soluciones específicas para el sector profesional, tanto en algunos de los 11 laboratorios del CTI o en el campus de la UAG, que toda la comunidad universitaria y visitantes al campus puedan vivir de primera mano las ventajas tecnológicas de cada uno de los nuevos aliados estratégicos.

En el acto de develación, el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la UAG, destacó el papel de la UAG para impulsar la sinergia entre los actores del ecosistema a través del CTI, un espacio abierto a la innovación, el desarrollo de ideas y colaboración.

Hay tantas cosas qué decir, agradecimientos al apoyo de la industria y el apoyo de ustedes como esos partners, que han tenido la confianza de esta institución para poder realizar todo este proceso de mejorar la iluminación.

Mtro. Leaño del Castillo

Queremos transformar el mundo a través de la iluminación, tenemos unos ideales y una filosofía que compartimos como grupos, y creo que esto nos va a llevar a realmente transformar al progreso y desarrollo de México, Latinoamérica y por supuesto, el bienestar de la gente en el mundo.

El Arq. Hugo Melgar, Director del CTI, afirmó que este logro no solo es de este centro, sino también de todas las empresas involucradas y que gracias al aval EMA, este lugar está al servicio de toda la cadena de valor de la iluminación.

Ustedes (Grupo Construlita, Jungo Lighting, Beghelli de Mexico y Toljy) son ahora parte de este `club´ que tiene acceso privilegiado a estos servicios y más.

Director del CTI

Después de este mensaje, el Mtro. Juan Carlos Laso Navarro, Director General del Grupo Construlita Tecnolite, expresó que para él y todo el equipo este logro representa un orgullo y reconoció el gran esfuerzo de que el CTI esté acreditado.

Vamos a seguir trabajando, continuará la investigación en colaboración porque es una base para el desarrollo, tanto de la industria mexicana como de Grupo Construlita.

Juan Carlos Laso

Tras este mensaje, el Ing. Gabriel Reyes Retana Canepa, Director General de Beguelli México, aseguró que el Centro de Tecnología en Iluminación de la Universidad Autónoma de Guadalajara es el mejor lugar para comprender el fundamento científico del arte de iluminar.

Beguelli de México, como parte de Grupo Beguelli con presencia en 120 países y 5 plantas de producción en todo el mundo, se une con entusiasmo a esta iniciativa y a este acercamiento que representa un vínculo invaluable.

Gabriel Reyes Retana

Luego, el Ing. Martín Fernández Peña, en representación del Ing. Mario Javier de la Luz Aguilar San Germán, Director General de la empresa Toljy, compartió que quienes se dedican al mundo de la iluminación saben lo complicado que es ir a un laboratorio, obtener el reporte y todo lo que implica; y por ello es muy gratificante esta colaboración y el estar en el CTI.

Nos llena de orgullo que nuestro querido México tenga un Centro de Investigación en Iluminación, como el que hoy, aquí tenemos y poder formar parte de esto.

Martín Fernández Peña

Antes de la develación, el Ing. Daniel Torres Camelo, Fundador y CEO de la empresa Jungo Lighting, agradeció los esfuerzos y la colaboración para la innovación, investigación, desarrollo de tecnología y certificación.

A mí me apasiona la iluminación, la tecnología, la automatización, y se me hace que haremos una excelente mancuerna juntos para promover las mejores soluciones al mercado mexicano y que se dé a conocer a toda la comunidad estudiantil.

Daniel Torres Camelo

Al terminar los discursos, se tuvo la develación de las placas por parte del Mtro. Juan Carlos Leaño y el Director del CTI el Arq. Hugo Melgar. Acto continuo del brindis de celebración que lideró la Dra. Judith Arredondo Safa, Directora de Unidades Productivas de la UAG.

A la muestra de las placas asistieron miembros directivos de las empresas, el CTI y colaboradores.

El CTI ha acreditado a través de la Entidad Mexicana de acreditación 26 métodos de prueba entre ellos: NOM 030, NOM 031 métodos de prueba para IP e IK y ha obtenido el aval para realizar las pruebas a luminarias para alumbrado público bajo ​​​​​El Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (PAESE), ofreciendo a fabricantes e importadores de luminarias el tercer laboratorio en toda la república mexicana para realizar pruebas de niveles de iluminación en calle y pruebas completas a luminarias de vialidades y exteriores.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo