Segundo diplomado de la Escuela de Iluminación Artística

El nuevo programa incorpora módulos sobre iluminación láser y robótica

diplomado-esila-mayo2015-1
Durante la ceremonia de clausura del Diplomado de Iluminación de la Escuela de Iluminación Artística (ESILA), se informó que el proyecto continúa. En el evento se dio a conocer que ya está listo el programa para la segunda edición del diplomado que iniciará el 5 de junio de 2015 en Cuernavaca, Morelos.
En esta nueva edición, el programa incorpora los módulos: “Iluminación Láser” e “Iluminación Robótica”, impartidos por el Lic. Mario Oliver Carreón Álvarez y el Ing. Luis Cureño, respectivamente. La etapa introductoria estará cargo del maestro Carlos Arce Vargas (“Iluminación Artística”). Como complemento del diplomado están los módulos “Iluminación en la Fotografía” a cargo del maestro Enrique Torres Agatón, e “Introducción a la electricidad” impartido por el Ing. Alberto Soria Medrano.
Cada módulo tiene una duración de 24 horas, y las clases se impartirán los viernes de 16:00 a 20:00 horas y sábados de 09:00, desde el 5 de junio y hasta el sábado 08 de agosto de 2015.


A decir el maestro Arce, el diplomado está dirigido a aquellas personas que están relacionadas con la luz en cualquier expresión artística: coreógrafos, actores, artistas plásticos, museógrafos, bailarines, técnicos, diseñadores, estudiantes de arquitectura y danza, videoastas y cine. “El principal objetivo es cubrir un espacio elemental y moderno dentro de cualquier disciplina de las artes, recreando ambientes, espacios indefinidos, emociones, texturas, sombras y acentos mediante el uso original de este nuevo personaje: la luz”, señala.
La prioridad, enfatiza Carlos Arce, radica en el comportamiento del flujo de la luz desde la perspectiva del efecto que produce, y no desde la luminaria de la cual proviene. Para ello se transitará metafóricamente desde el fuego primitivo hasta la era tecnológica de la luz robótica y el rayo láser, a través de la cátedra que impartirán los diversos especialistas que conforman la plantilla de profesores con que se cuenta.
El cierre de inscripciones será el lunes 01 de junio. Puedes consultar más información en los correo: esilailuminación@gmail.com y car.arcev@gmail.com, o a los teléfonos: (01777) 333 2074 y (móvil) 044 777 2134803. También puedes visitar su página de Facebook para estar al tanto de las nuevas noticias

1 comentario en «Segundo diplomado de la Escuela de Iluminación Artística»

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo