Seminario Luz y Salud. El impacto de la luz en la salud física y mental

Se abordarán temas como conexiones entre la luz natural y artificial, la salud física y mental, así como el bienestar emocional.

CuándoMartes 21 de noviembre
Hora9:30 a 13:30 hrs
DóndeSalón Sergio Larraín, El Comendador 1916, Providencia, Chile
Registro Seminario Luz y Salud
Cupo limitado

La Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile en colaboración con Ciluz y LAMP, invitan el próximo martes 21 de noviembre al Seminario Luz y Salud. Espacio de discusión donde se hablará de cómo la luz, en sus diversas formas y expresiones, puede tener un impacto significativo en la salud humana.

Por ello, se preparó una serie de charlas con especialistas internacionales donde hablarán sobre la influencia de la iluminación en el trabajo, los ciclos de descanso, salud mental, entre otros temas.

Registro en Seminario Luz y Salud

PROGRAMA

9:30Llegada y bienvenida
9:45Charla “La Luz como Derecho”, Paulina Villalobos Arquitecto y Lighting Designer.
10:00Charla Isabel Villar (Estocolmo) MSc Architectural Lighting Design, MSc Industrial Design, IALD. Co fundadora de Sustainable Lighting Design.
10.30Charla Dr. John Lincoln, Light Aware, UK.
10:50Charla “Fatiga en el Lugar de Trabajo” Dr. Héctor Anabalón, Director General Alertplus.
11.20Charla “Luz y Salud Mental” Dra. María de los Ángeles García, Bióloga Molecular, Directora de Innovación y Desarrollo del Departamento de Biología Celular de la Universidad de Concepción.
11:45Coffee break
BLOQUE DE INVESTIGACIÓN
12.00Charla Leyla Alegría, UC (Fondecyt) “La luz como una oportunidad para mejorar el sueño y restablecer ciclo circadiano en pacientes críticos”.
12.15Raquel Quevedo; LAMP
12:30Mesa de conversación (MOP, MMA, Mineduc, Mutual)
13:30Término

2 comentarios en «Seminario Luz y Salud. El impacto de la luz en la salud física y mental»

  1. Basta con los nuevos faroles a LED más que 3000 K aquí un México. Esta luz es inaceptable. Necesitamos una ley, nuevas normas sanitarias que la luz exterior no puede ser más que 3000 K con algunas excepciones. Aun, es une necesidad que los rótulos y letreros luminosos se apaguen después 22-23 por la noche. Y estas pantallas digitales a LED. Tenemos que hacer algo con ellas. Chile ahora hace a apagarlas desde medianoche a 7 de la mañana en todo el país.

    Responder
  2. México debe hacer algo con el caos luminoso lo que está ahora en el pais. Basta con los faroles más que 3000 K, apagar todos los rótulos y letreros luminosos por la noche. Y estas pantallas digitales publicitarias a LED. Debemos hacer algo con ellos. Apagarlos como lo hacen ahora en Chile y aun prohibirlos en los barrios residenciales.

    Responder

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo