Simon reconocerá a lo mejor de la arquitectura en México

Para celebrar los 20 años de su llegada a México, el fabricante Simon lanzó una convocatoria que premiará a las mejores obras en distintas categorías.

Desde su llegada a México en 2002, Simon ha buscado mantenerse cerca de arquitectos, diseñadores y especialistas de la construcción en la realización de sus proyectos, y como parte de los festejos por los 20 años en nuestro país convoca a participar en la primera edición de la Mejor Obra del Año.

El premio reconocerá a la arquitectura nacional que destaque por su composición, innovación, creatividad y diseño mediante el uso de los materiales, manejo de la luz, aplicación de la tecnología, eficiencia y calidad.

El premio a la Mejor Obra del Año Simon, será otorgado en las categorías Habitacional, Hotelería, Espacios de trabajo, Centros comerciales, Institucionales y recreativos. Cada una tendrá un ganador que será premiado con un viaje a Barcelona y una publicación en una revista de arquitectura.

Para participar es necesario que:

  • La obra esté ubicada en México.
  • Debe estar concluida o con un avance del 80% a más tardar el 30 de junio del 2022.
  • Contar con especificación de alguna de las líneas de Simon Serie 26, Serie 27, Serie 82 o Serie Nature 82.
  • Completar el formulario de de registro.

Los ganadores serán seleccionados por los jueces hasta ahora confirmados Daniel Octavio Moreno Barragán y Marcelo Espinosa Martínez.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio del 2022 y puede consultarse en el siguiente enlace.

Daniel Moreno Barragán es originario de Guadalajara, Jalisco, y fundador de Desarrolladora Inmobiliaria Llave en Mano. En el 2012 fue calificado como el quinto mejor despacho de arquitectura por la revista Obras de Expansión. Cuenta con 25 años de experiencia y más de 1,500 obras realizadas que incluyen residencias, fraccionamientos, departamentos, oficinas, plazas comerciales, centros de convenciones, restaurantes y hospitales.

Marcelo A. Espinosa es arquitecto por el ITESM y cuenta con una maestría en Diseño Arquitectónico y Urbano por el Architectural Association de Londres. Actualmente es editor de la revista Arquitectura y Seres Urbanos del Colegio de Arquitectos de Nuevo León y director de MEspinosa Estudio de Arquitectura, su trabajo ha sido publicado en varios países por medios especializados en diseño y arquitectura.

Simon

Simon es una marca española que nació en 1916 en Olot, Girona. Con más de 100 años en el mercado a nivel internacional, su catálogo cuenta con productos como placas e interruptores, conectividad para áreas de trabajo, iluminación interior y urbana, sistemas de control y recarga de vehículos eléctricos.

En 2002 llega a México y en 2004 inaugura la planta en Toluca, Estado de México, dónde se fabrican líneas de interruptores, tomas de corriente e Iluminación exterior, los cuales se distribuyen a todo México, el Caribe, Centroamérica y Norte de Sudamérica.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo