Por segundo año consecutivo, Simon es reconocida en el certamen If Design Awards

Simon es distinguida como una de las 10 mejores marcas en iluminación del mundo y gana otro galardón con la luminaria de exterior Skat.

Con información de Simon

 Simon, firma especializada en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales ha sido galardonada con 2 premios IF Design, galardones reconocidos internacionalmente como sello de excelencia en el diseño desde 1953. La competición en esta edición ha resultado muy feroz: casi 10,000 referencias de 52 países han concursado para conseguir el deseado distintivo.

Cada año, la organización iF International Forum Design GmbH, organiza el certamen de los iF DESIGN AWARD, que son otorgados por un grupo de sesenta expertos de renombre del diseño, la industria y la arquitectura. Por segundo año consecutivo, Simon consigue ser reconocido “Best of Spain” 2017-2021. Este galardón se otorga a las marcas que han conseguido en ese período con sus productos varios IF DESIGN AWARDS entre ellos dos iF Gold Design a la luminaria Loop y a la serie Sense.

Por primera vez en la historia de Simon la nueva serie connectiva de mecanismos Simon 270 ha recibido un IF DESIGN AWARD en la categoría de packaging. La marca presenta un nuevo concepto de packaging más honesto, simplificado y ecológico.

El desarrollo de packaging es un claro ejemplo de co-creación entre el equipo de diseño de Simon y de Alzamora Group, especialista en la fabricación de embalajes, con el que se consiguió encontrar una solución que fuera totalmente reciclable y, a su vez, cumpliera con las especificaciones técnicas de su automatización y los niveles de calidad exigidos. Aportando también un valor innovador en su impresión.

A nivel estructural, el material reciclado utilizado proporciona una mayor protección al producto, evitando así los daños de su superficie. Este logro se ha conseguido con el ecodiseño aplicado, eliminando por completo el plástico del envase y convirtiéndolo en un pack totalmente biodegradable. Un compromiso medioambiental de ambas firmas por construir un mundo más sostenible.

También, en la categoría de producto la luminaria urbana Skat de Simon ha recibido el galardón IF DESIGN AWARD, a este último se suma el reconocimiento TOP 10 LIGHTING 2017-2021 IF WORD DESIGN INDEX, que posiciona Simon como una de las 10 mejores marcas de iluminación del mundo.

Finalmente, dos luminarias de Simon una interior, Hole y otra urbana Tau presentadas a concurso han sido seleccionadas como finalistas en la categoría de producto.

Se puede consultar más información sobre los productos premiados en la sección “Winners” de la guía iF WORLD DESIGN GUIDE.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo