Toño Arellano

Sistema de gestión remota para alumbrado público

Toljy

Egnos, de Toljy, permite integración con cámaras, audio, botones de pánico, sensores y distintos tipos de servicios para los usuarios.

El alumbrado público en la actualidad debe considerar varios aspectos, a fin de evitar que la iluminación consuma una mayor cantidad de recursos y genere contaminación lumínica.

Existen diversas normativas, manuales y asociaciones que establecen criterios para lograr estos objetivos. De manera general, mencionan que se debe iluminar solamente cuando sea necesario, dirigir la luz hacia donde se requiere y en la cantidad justa, es decir, el alumbrado público debe cambiar durante el día considerando las condiciones de uso del lugar.

Para poder considerar los factores mencionados se requiere de un sistema que permita gestionar de manera remota las instalaciones, equipos o dispositivos instalados en distintos puntos. Dicho sistema, también conocido como de telegestión, puede controlar equipos de distintos tipos, entre ellos los luminarios del alumbrado público.

Egnos de Toljy, es un sistema de telegestión que permite al personal controlar, programar y atenuar los luminarios enlazados al sistema a través de un software, en el cual es posible monitorear el estado de cada equipo para prevenir fallas debido a problemas eléctricos.

Para integrar los luminarios al sistema Egnos es necesario añadir un controlador, el cual es apto para uso en exterior, gracias a su protección IP65.

El controlador es compatible con todo el catálogo de luminarias de Toljy y permite integrar distintos tipos de sensores, equipos para monitoreo de calidad del aire, botones de pánico, cámaras de seguridad, entre otros.

Si desea conocer más del sistema consulte la página de Egnos o solicite información al correo comercial@toljy.com.

Información del sistema
NombreEgnos
FabricanteToljy
Tipo de productoSistema de telegestión para alumbrado urbano
Gestión mediante software
Encendido y apagado de luminarias
Atenuación gradual
Control por grupos o por zona
Mapa y localización de los dispositivos
Monitoreo del consumo energético
Estado en tiempo real de luminarias
Almacenamiento de datos
Compatible con:
Cámaras
Micrófonos
Sensores De movimiento, sísmicos y de ruido
Antenas WiFi
Equipos para medir la calidad del aire
Enlace con sistemas y dispositivos

Y tu, ¿Qué opinas?

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo