Aspectos fundamentales para conocer los sistemas de control

Esta vez dedicamos una recopilación al control y sus distintas posibilidades en la iluminación.

Hoy en día tenemos la posibilidad controlar la iluminación desde un dispositivo móvil gracias al desarrollo y crecimiento del mercado de sistemas de control. Pero la forma en que los equipos establecen comunicación depende de distintos factores y tiene infinidad de variables, ya que un sistema puede estar compuesto solo por una o más lámparas controladas vía Bluetooth o, en el caso contrario, por todos los subsistemas que componen una edificación.

Los siguientes artículos presentan algunas consideraciones importantes durante el desarrollo de un sistema de control de iluminación con la finalidad de evitar problemas que pueden derivarse de ellos.

¿Es necesario tener conectado tu foco a internet?

El Internet of Things (IoT) ha puesto al alcance de los usuarios varios dispositivos de iluminación inteligente, como apagadores y contactos controlados o lámparas tradicionales controladas vía Bluetooth o Wi-Fi. Pero también existen algunas consideraciones a tener en cuenta si se pretenden implementar, además de preguntar en qué casos es necesario conectar nuestra lámpara a la red y cuándo no.

Consideraciones para elegir entre driver integrado o externo

Aunque las luminarias LED reflejan los cambios realizados mediante la interfaz del sistema de control, el encargado de ejecutar las indicaciones es el driver, mismo que debe ser elegido en función de cada necesidad por lo que es importante conocer las diferencias entre equipos integrados y externos.

Problemas y aspectos a considerar en la atenuación

La buena comunicación entre los dos dispositivos (fuente de luz y driver) permitirán que el sistema funcione de manera óptima y en caso de contar con atenuación resulta fundamental prevenir algunos problemas que pueden presentarse en caso de elegir equipos incompatibles.

       

Automatización residencial no significa casas futuristas o lujosas

Un punto importante de aclarar es que además de ofrecer confort, la automatización también tiene objetivos energéticos que pueden amortizarse en periodos cortos de tiempo si se compara con proyectos que no cuentan con un sistema de control.

        

Cuándo es necesario elegir un sistema de iluminación interoperable

Finalmente, en proyectos de mayor envergadura suele ser necesario utilizar sistemas que permitan la comunicación con dispositivos ajenos a la iluminación, como pueden ser equipos HVAC (aire acondicionado) o de seguridad, pero no todos los casos requieren el mismo nivel de interconexión.

2 comentarios en «Aspectos fundamentales para conocer los sistemas de control»

    • Hola, gracias por tu interés, se deben de poder leer, cada título tiene liga y abajo del miniresumen viene un «seguir leyendo» también con liga.
      Es posible que tengas bloquedas tus ventanas emergentes, pero lo ponemos así para que no pierdan esta pagina al abrir otra liga. Revisa tus preferencias del navegador y si el problema persiste, nos puedes contactar de nuevo.

      Responder

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo