SUPRA desarrolla en nuestro país sus propios componentes para luminarias de alta especificación

El portafolio de marcas de SUPRA se complementa con otras líneas para el mercado mayorista, línea arquitectónica, sistemas fotovoltaicos y más.

Da gusto encontrar un fabricante mexicano con la capacidad y la intención de desarrollar tecnología propia. El Grupo SUPRA, ubicado en Monterrey, lo está llevando a cabo con éxito. 

Con más de 35 años en el mercado, SUPRA es un ejemplo de crecimiento tanto en ventas, inversión y portafolio de productos. Una muestra es que el Grupo acaba de inaugurar dos nuevas plantas de producción en Monterrey, una para la fabricación de luminarias LED de alta eficiencia, y otra de componentes electrónicos impresos, empleando tecnología SMT y PTH.

La nueva planta de iluminación de SUPRA tiene un área de 12,300 m² y genera más de 200 empleos. En las nuevas instalaciones se procesan más de 600 órdenes por mes de productos de iluminación que cumplen con normas nacionales e internacionales; además, cuenta con la certificación ISO 9001:2015.

La planta de producción de componentes electrónicos del Grupo es conocida como Selectronic Assembly, en estas instalaciones, además de suministrar los componentes electrónicos a las plantas de iluminación de la empresa, pueden atender a otros clientes de diversos giros industriales (telecomunicaciones, automotriz, médica, entre otras), no solo de iluminación. De esta forma, SUPRA está participando de las oportunidades que han surgido con el modelo industrial del nearshoring.

“El poder controlar la parte electrónica de la luminaria hace que SUPRA sea altamente competitivo en todo el proceso de fabricación y garantizar la calidad de sus productos”

Con la producción de las luminarias hechas en México, SUPRA controla todo el proceso de fabricación y los componentes. Estar en México además les dé la oportunidad de ofrecer soporte técnico inmediato y precios competitivos para dar a sus clientes el mejor retorno de inversión.

SUPRA produce y comercializa luminarias LED muy eficientes, uno de los mejores ejemplos es su luminaria HBX de alto montaje, la cual proporciona una eficiencia de hasta 200 lm/W ideal para sustituir luminarias de tecnología fluorescentes o de aditivos metálicos, mejorando la eficiencia del consumo eléctrico hasta en un 70%

“El grupo no solo es líder en iluminación industrial, la tecnología y desarrollo de productos de la empresa lo tienen a la vanguardia en aplicaciones especiales y alumbrado público”

Par asegurar el cumplimiento de los parámetros fotométricos, SUPRA cuenta con diversos equipos para pruebas, donde destaca una esfera de Ulbricht para medir el flujo luminoso, eficiencia, índice de reproducción cromática, factor de potencia, corriente, voltaje y potencia real.

El portafolio de marcas de SUPRA se complementa con otras líneas como Aube Lighting, para el mercado minorista, Clarté con una línea arquitectónica y decorativa, SUPRA Solar, especializada en sistemas fotovoltaicos, en todas ellas se mantiene la vocación de la empresa por la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente.

3 comentarios en «SUPRA desarrolla en nuestro país sus propios componentes para luminarias de alta especificación»

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo