Swarovski incursiona con luminarias

La marca de joyería Swarovski junto con Fredrikson Stallard, crearon la línea Glaciarum de luminarias decorativas

 

       
        

swarovski-glaciarium-6

El despacho de diseño Fredrikson Stallard se inspiró en la estética del cristal en bruto para producir una gama de lámparas en conjunto con Swarovski. La colaboración entre el estudio y la marca cuenta con una historia de casi diez años en los que han realizado ciertas colecciones que se inspiran en las distintas técnicas de producción del cristal y en el comportamiento del material cuando está en su estado más puro.

La colección Glaciarium festeja la naturaleza del material, demuestra que la mezcla entre el legado de la marca y la innovación tecnológica contiene un potencial particular para reflejar la sensibilidad contemporánea del diseño. Cada pieza se realiza en el cristal y luego se aplica el facetado, combinando el corte de precisión con las estructuras naturales del material.

swarovski-glaciarium-5

Los componentes de cristal de Glaciarium fueron desarrollados específicamente para la industria del diseño de iluminación. Esta es la primera vez que Swarovski ha colaborado con un estudio de diseño externo para crear los componentes de un candelabro.

Cuatro son los diseños de lámparas de techo de Glaciarium: Avalon, Helios, Superline y Voltaire. El Atelier Swarovski Home se inició a principios del 2016 tras el éxito de la joyería. Con la línea de accesorios de Atelier, la marca hizo un avance significativo para el negocio del cristal, lo que indica su continua evolución como una marca de lifestyle.

Fredrikson Stallard, el despacho de origen sueco comentó: “Siempre hay un equilibrio en nuestro trabajo entre el sentido de algo que ya se ha hecho y algo nuevo que se ha encontrado y a eso nos referimos cuando hablamos de que queremos una intención de ‘simplicidad’. Una cosa sobre la ‘simplicidad’ es que es increíblemente difícil conseguirla. Con Glaciarium lo conseguimos al combinar el lenguaje de las superficies más naturales con las facetas de corte de precisión.”

Los candelabros de Glaciarium estarán disponibles a la venta en el sitio web de la compañía a partir de otoño de 2016.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo