Switch: la nueva sede de Simon en Barcelona

El proyecto enfatiza la estructura original de concreto y maximiza la entrada de luz natural

Despacho: b720 Arquitectos
Proyecto de interiores:Katty Schiebeck– interiorismo
Antoni Arola– showroom
Michela Mezzavilla– diseño de iluminación
Arquitecto:Fermín Vázquez
Estatus:Construído
Año:2023
Fotografía:Simon
Ubicación:Barcelona

Recientemente se presento SWITCH, la nueva sede corporativa global de Simon en Barcelona. El proceso creativo para el nombre SWITCH fue realizado por una agencia especializada en naming. Formado a partir de la composición acróstica: Simon, Worldwide, Innovation, Talent, Community, Hub.

El diseño interior de SWITCH se centra en el bienestar y la interacción. El mobiliario, la distribución y las áreas de reunión se diseñaron con tonalidades suaves y materiales naturales para contrarrestar la frialdad y rigidez del concreto. Destacan las cabinas de reuniones y las zonas de silencio, para promover la interacción y colaboración en unos casos, y la privacidad en otros.

La iluminación del proyecto se llevó a cabo con productos de Simon, y la diseñadora de iluminación, Michela Mezzavilla, quien es cofundadora del estudio MMAS Lighting, fue la encargada de plasmar los conceptos propuestos por los participantes del proyecto: colaboración, bienestar, sostenibilidad e innovación.

Se eligió una iluminación funcional, ambiental y simbólica, que crea ambientes acogedores. Y otra iluminación lineal en las columnas del edificio, que crea una segunda estructura de luz. Entre otros aspectos, SWITCH acogerá eventos tecnológicos y culturales que integren expresiones artísticas de la luz. 

El proyecto cuenta con el sello LEED Platino, que certifica al edificio como eficiente y sostenible. Asimismo, la certificación WELL asegura el bienestar de los empleados. Por lo que, el proyecto cuenta con una calificación energética A, con equipamiento de placas fotovoltaicas, y asegura un mínimo consumo energético. Sin olvidar la certificación Cradle to Cradle, que acredita que la mayoría de los acabados son de bajas emisiones.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo