¡La Tarde de Luz regresa a Mextrópoli 2022!

Agenda el próximo viernes 23 de septiembre pues tendremos una tarde llena de charlas, actividades y luz.

Después de 2 años de postergaciones y cancelaciones, por fin tenemos de vuelta el Festival Mextrópoli de Arquitectura y Ciudad y no solo eso, estamos muy contentos de anunciar que por quinta ocasión, Iluminet formará parte de su agenda de eventos con la Tarde de Luz.

Esta iniciativa tiene el objetivo de acercar a profesionales y público en general al Diseño de Iluminación como disciplina, así como a temas relevantes como sociedad vinculados a la luz. Para esta edición 2022, nuestro punto de reunión será el viernes 23 de septiembre en el Museo de Arte Popular y el programa contará con 3 actividades:

Mesa de diálogo sobre Cielos Oscuros
18:30 hrs
.
En esta mesa convocamos a diseñadores de iluminación, astrónomos y fabricantes de luminarios para charlar y debatir sobre los efectos de la contaminación lumínica y qué alternativas existen desde diferentes disciplinas para mantener y proteger los cielos oscuros.

Ruta: Luces de la ciudad
20:30 hrs
.
Recorrido de apreciación lumínica por algunas calles, plazas y monumentos del Centro Histórico de la Ciudad de México con el objetivo de que el grupo pueda distinguir cómo la luz destaca o afecta la arquitectura, el espacio y la vida de las personas, así como identificar buenas practicas de iluminación, generar reflexión y conclusiones sobre el tema. Para ello, contaremos con la guía de los ingenieros Marco Góngora y Alejandro Vargas de Santiago.

Lights & Beers
22:00 hrs
Para cerrar la noche, realizaremos nuestro clásico evento de convivencia entre viejos y nuevos amigos. El lugar está por confirmar pero será en alguna terraza cerca del Centro Histórico.

Espera muy pronto la dinámica de registro

Deja un comentario