Tarde de Luz en Mextrópoli

Preparamos un programa sobre iluminación, un aspecto que no se había tocado formalmente en este festival de arquitectura y urbanismo

Por Luis Juan López 

Programa Tarde de Luz (Click para ampliar)

El festival de arquitectura y urbanismo Mextrópoli, iniciativa de la Revista Arquine, llevará a cabo del 11 al 14 de marzo, conferencias, presentaciones, recorridos y más. Será un gran evento que invita a «vivir una ciudad extraordinaria». En este contexto, Iluminet preparó un programa sobre iluminación, un aspecto que no se había tocado formalmente en este festival de arquitectura y urbanismo.

La Tarde de Luz en Mextrópoli será el domingo 12 de marzo y tendrá como sede el Museo Mexicano del Diseño MUMEDI, (Fco. I. Madero 74 en el corazón del centro histórico).

Comenzaremos con un par de conferencias en tándem. Por un lado, Kai Diederichsen conversará sobre luz arquitectura y la percepción del espacio y por otro lado, Luca Belelli de iGuzzini mostrará algo de la filosofía y nuevos productos de la empresa  La idea es tener 2 puntos de vista: desde el diseñador y desde el fabricante de equipos sobre  diseño de iluminación.

Más tarde presentaremos la Segunda Bienal Iberoamericana de Diseño de Iluminación a través de una muestra fotográfica en las galerías del MUMEDI, en ella estarán exhibidos todos los proyectos seleccionados en una muestra museográfica. Invitamos a quienes nos han seguido y han participado en la Bienal a que nos acompañen en la presentación, en donde también tendremos libros disponibles. Será una buena oportunidad para saludar a los amigos. La muestra fotográfica estará abierta del 11 al 14 de marzo, los 4 días del Mextrópoli, en los horarios normales del MUMEDI, así que si no puedes acompañarnos el domingo te invitamos a que la visites por tu cuenta.

Para cerrar nuestro programa de la Tarde de Luz, hemos preparado la Ruta Luces de la Ciudad por las calles del centro histórico. La idea del recorrido, encabezado por Marco Góngora, es ver la luz, buscar la apreciación de la iluminación en el espacio urbano del centro histórico, para distinguir cómo la luz destaca o afecta la arquitectura, el espacio y la vida de las personas, identificar buenas practicas de iluminación, generar reflexión y conclusiones en el grupo sobre el tema. La caminata iniciará en el MUMEDI y terminará en el Laboratorio Arte Alameda, no se la pierdan.

¡Será una gran Tarde de Luz!

Información importante
A) En el Programa oficial de Mextrópoli estas actividades aparecen como «sin necesidad de registro» pero MUMEDI solicita una lista de asistentes por lo que agradecemos tu registro en eventos@iluminet.com, indícanos si te interesa asistir a las conferencias, el recorrido «Luces de la Ciudad», o ambas actividades. 

RECORRIDO (Click para ampliar)

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo