Tecnología LightShape. ¿Qué hay detrás del control de temperaturas de color?

Elegir correctamente entre un controlador LED Tunable White o Dim to Warm maximiza la calidad de la luz.

LightShape es un firmware inteligente integrado al driver capaz de crear una relación entre la entrada de control y las salidas LED. Esto permite un diseño de iluminación de alta precisión en aplicaciones Tunable White y Dim to Warm. De esta manera, al combinar los controladores eldoLED con LightShape se puede crear una iluminación blanca dinámica con su respectiva elección de controles y módulos LED.

La ciencia del color del driver LightShape produce una coherencia cromática sin necesidad de prescribir componentes de marcas equivalentes por lo que simplifica la interoperabilidad. A su vez, utiliza controles estándar DALI y 0-10V para adaptar el driver a un módulo LED.

Los controladores LightShape ofrecen resultados consistentes en proyectos donde se deben reproducir los colores de la luz diurna o emular la atenuación de la luz incandescente. De igual modo proporciona:

  • Ciencia del color del driver.
  • Blancos Dinámicos.
  • «Dim to Warm».
  • Cambios graduales de color y brillo.

Sistemas de blancos dinámicos
La tecnología LightShape Tunable White reproduce la intensidad, los colores y transiciones suaves de frío a cálido con una curva lineal de regulación de CCT para LED blancos, lo que fomenta la salud del sistema circadiano. Los usuarios pueden controlar las transiciones y efectos de luz para conseguir una iluminación más acorde a sus necesidades.

LightShape funciona con una amplia variedad de configuraciones de blancos dinámicos y posee un control intuitivo de CCT compatible con DUALdrive disponible para aplicaciones que incluyen:

  • Espacios comerciales, oficinas y hostelería.
  • Iluminación circadiana en espacios hospitalarios y de aprendizaje.
  • Iluminación de diseño interior en espacios de hostelería y residenciales.

Sistemas de Dim to Warm con LightShape.
Dim to Warm (de tenue a cálido) de eldoLED puede reproducir las propiedades de la iluminación incandescente para crear ambientes confortables, gestiona todo el espectro de la temperatura de color a través de transiciones suaves de frío a cálido con una curva lineal de regulación de CCT para LED blancos y es afín para cualquier ruta de CCT dentro de la gama. De igual modo es adecuado para controles o sensores de entrada única 0-10V, DALI o LEDcode y compatible con driver SOLOdrive con 2 salidas y LightShape.

Dim to Warm está disponible en SOLOdrive para aplicaciones que incluye ambientes en espacios de hostelería y residenciales, así como en iluminación retrofit y luminarias tradicionales con LED en espacios de hostelería, arquitectónicos y residenciales.

Para mayor información se puede acceder directamente al portal de LightShape de eldoLED.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo