La tecnología WaveMax combina LED con fibra óptica

Esta tecnología de Cree cuenta con un 90% de eficiencia y una reproducción de color de +90

Cree-wave-max3
Cree presentó en el mercado la nueva tecnología WaveMax que trabaja con iluminación LED en combinación con una plataforma de conducción de fibra óptica, lo que brinda un mayor rendimiento y ofrece una experiencia distinta de distribución lumínica, que permite una mayor eficiencia, control preciso y diseño atractivo.
Con un 90% de eficiencia óptica, este producto permite a los clientes una mejor experiencia de calidad de color y lograr mayor eficiencia en watts por metro cuadrado. Así, esta tecnología “redefine los límites del diseño” mientras permite obtener un rendimiento optimizado y mayores opciones estéticas.
Cree_wave-max1
Uniformidad
WaveMax Technology tiene un diseño aerodinámico que reduce el brillo, elimina los puntos de calor y ayuda a crear visualmente ambientes más confortables, proporcionando una distribución de luz más uniforme en todas las superficies. Su control óptico permite que las diferencias entre las áreas de iluminación máxima y mínima sean apenas notorias.
Eficiencia
Con eficiencia óptica del 90%, WaveMax Technology también permite a las luminarias mantener constantemente altos niveles de eficacia de enfriamiento desde temperaturas de color frías a cálidas – apto para aplicaciones al aire libre donde se especifican las temperaturas de color más cálidas.
Cree_wave-max2
Control
La combinación de DiamondFacet y WaveMax Technology da como resultado el buen control óptico, lo que asegura que la luz se distribuya en la superficie de trabajo y el techo con una relación de contraste; obteniendo niveles ideales de luminosidad. Con este enfoque innovador para el suministro, las luminarias distribuyen la cantidad precisa de luz.
Comodidad y apariencia
El control óptico con bajos niveles de deslumbramiento ofrece, junto a los niveles de luminosidad y calidad de color, una iluminación  brillante que crea ambientes visualmente más cómodos y estéticamente agradables, haciendo a WaveMax Technology más fácil de especificar tanto en nuevos proyectos como en los ya existentes.
Cree-wave-max
Cómo funciona
Con la introducción de otro producto, la Plataforma Tecnológica Cree SC5, se hicieron avances en el uso de carburo de silicio que permite lúmenes por watt “sin precedentes”, duplicando los lúmenes producidos por un sólo LED y una vida útil mucho más larga a temperaturas de funcionamiento más altas.
La reflexión interna total de la fibra óptica reúne la luz dentro de la geometría de la guía de la onda óptica. Para liberar y controlar la luz, los ingenieros de Cree crearon los antes mencionados elementos ópticos DiamondFacet con características microscópicas ubicadas dentro del conducto de fibra óptica.
Cree_wave-max
Con esta nueva herramienta, los arquitectos y diseñadores tienen otra opción de iluminación que combina gran rendimiento y funcionalidad con formas ingeniosas que podrán adornar cualquier ambiente.
Tanto la luminaria LN Suspended como la IG Series trabajan con la tecnología WaveMax de Cree. La primera tiene un diseño arquitectónico elegante con un sistema de iluminación directa/indirecta que ofrece una buena uniformidad tanto en el techo como en las tareas específicas. Esta luminaria ofrece 110 lúmenes por watt y un índice de reproducción de color de 90 y está disponible en 3500K o 4000K.
El IG Series, por otro lado, está disponible en 33 y 65 watts, así se ofrecen dos paquetes de lúmenes para la IESNA RP20-14 basic y el IESNA Security Zone G-1-03,  para entornos que buscan altos niveles de luz para mejorar la seguridad.
Para más información visita la página oficial de Cree y su distribuidor en México Rocava Iluminación
 

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo